SALTA Itati Soledad Ruiz 23 de septiembre de 2022

Con la participación central de escritores salteños se viene una nueva edición de la Feria del Libro

El próximo martes 27 se realizará el lanzamiento a las 10:30 en el Hall de la Casa de la Cultura de una nueva edición de la Feria del Libro, cuya finalidad es potenciar la literatura y promover a escritores salteños.
Imagen Ilustrativa

La Feria del Libro dará inició el 3 de octubre hasta el 9 de octubre, con entrada libre y gratuita en la Usina Cultural, en la ocasión reunirá a escritores y editoriales salteñas destacadas, que pondrán en alto valor el potencial local.

El ciclo de actividades que se realizarán en torno al evento incluirá capacitaciones, talleres, shows en vivo e intervenciones vinculadas a la literatura de la provincia.

Cómo cada año se realizará una liberación de libros para incentivar la lectura en los diferentes espacios públicos de la Ciudad de Salta, pudiendo las personas devolver los "libros viajeros" encontrados en otras ediciones acorde a la tradición.

La ronda de medios contará con la presencia del secretario de Cultura, Diego Ashur, el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá, la coordinadora de Archivos y Bibliotecas de Salta, Paula Bertini, la directora de Acción Cultural, Viviana Ceballos, y la directora de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, Pia Bonzi

.

Te puede interesar

De rutas patagónicas a modernización militar: el mapa de las 67 obras que proyecta el Presupuesto 2027

El Gobierno delineó un ambicioso esquema que abarcará a casi todo el país. La Casa Rosada apostará por compromisos plurianuales y financiamiento externo para reactivar desde acueductos y cárceles hasta la compra de submarinos.

Compraron materiales y nunca llegaron: casi 70 estafas por más de $83 millones en Salta

Un hombre de 79 años está acusado de recibir pagos por materiales que presuntamente nunca fueron entregados o llegaron de manera parcial. Permanece con arresto domiciliario, mientras que su hijo continúa sin ser localizado y tiene vigente un pedido de detención.

Alarmante: Uno de cada tres presos están detenidos por delitos sexuales en Salta

El Servicio Penitenciario de la Provincia aloja 1.156 por ataques sexuales. El relevamiento también muestra que las cárceles están superpobladas.

Presupuesto Nacional 2027: Salta, la segunda provincia con más obra pública proyectada

Del monto total, $113.037 millones corresponden a fuentes internas, mientras que otros $14.410 millones están vinculados con financiamiento externo.

La Oficina de Empleo estará en el CIC de barrio Santa Cecilia

El equipo municipal brindará información y asesoramiento para quienes buscan un trabajo de forma efectiva. La jornada será este viernes 18 de septiembre a las 16 hs. en el edificio de calle Martín Fierro y Juan Darienzo, zona sudeste.

Rescataron 35 animales extraviados durante las celebraciones del Milagro

La Municipalidad solicita a los dueños retirar los canes del Centro de Adopciones, ubicado en la av. Gato y Mancha del barrio Don Emilio. En dicho lugar, los perros serán castrados, vacunados contra la rabia y desparasitados.