SALTA El Expreso de Salta 22 de septiembre de 2022

Se lanzó la Mesa Provincial de Primera Infancia

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Unicef presentaron la instancia de trabajo por comisiones temáticas cuya finalidad es ampliar y fortalecer políticas públicas integrales que propicien el bienestar de los niños y niñas desde sus primeros años de vida en todo nuestro territorio, contemplando las particularidades y la diversidad.

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto al especialista en Primera Infancia y Salud de Unicef, Javier Quesada; la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi y, la subsecretaria de Primera Infancia,  Marcela Alarcón, encabezaron el encuentro de relanzamiento de la Mesa Provincial de Primera Infancia.

Este espacio de abordaje interministerial es coordinado por la Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social y su principal finalidad es ampliar y fortalecer políticas públicas integrales que propicien el bienestar de los niños y niñas desde sus primeros años de vida en todo nuestro territorio, contemplando las particularidades, la diversidad y las realidades vigentes.  

 
En esta oportunidad, se socializó con referentes de todo el Gobierno de Salta, el trabajo en 5 comisiones temáticas que contarán con la participación de agentes interministeriales para tratar la Interculturalidad, la Territorialidad y Participación Comunitaria, la Normativa y Articulación, la Formación y los avances de la Mesa por la implementación de la Ley de los 1000 Días de Vida.

Estos ejes temáticos configuran los puntos claves a atender en el desarrollo e implementación de políticas públicas dirigidas a niñas y niños pequeños en el mediano y largo plazo.

Formaron parte de este encuentro, referentes de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social; del Ministerio de Salud; del Ministerio de Educación; del Ministerio de Economía, del Registro Civil; de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales; de la Secretaría de Participación Ciudadana y de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad.  

Te puede interesar

Salta ocupa el primer lugar en cuanto a casos de Tuberculosis en el país.

Salta encabeza las estadísticas nacionales en cuanto a la cantidad de contagios que ocurren por año, es por esto que hoy en la mañana a la salida del Hospital El Milagro, se llevó a cabo una Campaña para concientizar sobre los peligros de la enfermedad.

Semana Santa: Salta recibirá a turistas con 320 actividades en 24 municipios

El calendario de Semana Salta fue presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes y municipios.

A tener en cuenta: así funcionarán los servicios municipales el fin de semana largo

La recolección de residuos solo se verá afectada el jueves 28 por la noche retomándose el servicio a las 21 horas del viernes 29. El mercado San Miguel abrirá todos los días con horarios especiales. Habrá guardias activas en distintas dependencias.

Roberto Dib Ashur: “Somos de las pocas provincias que compramos vacunas contra el Dengue”

Lo dijo el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y a su vez, manifestó que la situación es tan grande que se necesita mayor refuerzo parta afrontar al Dengue.

El programa "La Muni en tu barrio" estará en Castañares este fin de semana

Los vecinos podrán realizar trámites y consultas de diversas áreas municipales este sábado 6 de abril, de 09:00 a 12:00 horas, en el Club Sanidad, ubicado en Avenida Fray Honorato Pistoia 4.

Temporal con evacuados y cortes de rutas: Intenso operativo policial de asistencia a damnificados

En la Capital y el Valle de Lerma hubo caídas de árboles, postes y cables. Se asistió a damnificados por el ingreso de agua en sus casas y a conductores con vehículos anegados por crecidas. Hay caminos y rutas intransitables. Evacuados en Colonia Santa Rosa.