Se lanzó la Mesa Provincial de Primera Infancia

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Unicef presentaron la instancia de trabajo por comisiones temáticas cuya finalidad es ampliar y fortalecer políticas públicas integrales que propicien el bienestar de los niños y niñas desde sus primeros años de vida en todo nuestro territorio, contemplando las particularidades y la diversidad.

SALTA 22 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
85014-representantes-del-gobierno-celebraron-el-relanzamiento-de-la-mesa-provincial-de-primera-infancia

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto al especialista en Primera Infancia y Salud de Unicef, Javier Quesada; la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi y, la subsecretaria de Primera Infancia,  Marcela Alarcón, encabezaron el encuentro de relanzamiento de la Mesa Provincial de Primera Infancia.

Este espacio de abordaje interministerial es coordinado por la Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social y su principal finalidad es ampliar y fortalecer políticas públicas integrales que propicien el bienestar de los niños y niñas desde sus primeros años de vida en todo nuestro territorio, contemplando las particularidades, la diversidad y las realidades vigentes.  

 
En esta oportunidad, se socializó con referentes de todo el Gobierno de Salta, el trabajo en 5 comisiones temáticas que contarán con la participación de agentes interministeriales para tratar la Interculturalidad, la Territorialidad y Participación Comunitaria, la Normativa y Articulación, la Formación y los avances de la Mesa por la implementación de la Ley de los 1000 Días de Vida.

Estos ejes temáticos configuran los puntos claves a atender en el desarrollo e implementación de políticas públicas dirigidas a niñas y niños pequeños en el mediano y largo plazo.

Formaron parte de este encuentro, referentes de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social; del Ministerio de Salud; del Ministerio de Educación; del Ministerio de Economía, del Registro Civil; de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales; de la Secretaría de Participación Ciudadana y de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad.  

Te puede interesar
Gaucho con caballo desbocado (2)

Desfile por Güemes: Secuencia fotográfica de cómo se "alzó" el caballo arrastrando a su jinete

SALTA 17 de junio de 2024

En pleno desfile, un caballo emprendió una carrera por el costado de donde marchaba el grueso gauchos, el jinete intentó frenarlo, obligando al caballo a torcer su rumbo. En ese momento, por el esfuerzo, desestabilizó las patas y resbaló, tiran a su joven jinete al piso, pero -y esto alarmó al público- le quedó un pie agarrado al estribo. El caballo asustado siguió su carrera arrastran do varios metros a su jinete, que quedó tendido junto a la vereda. Inmediatamente, acudieron en su ayuda gente del gobierno, el exministro de Salud, y actual diputado, Juan José Esteban; el ministro de Turismo Mario Peña, entre otros. El jinete -medianamente recuperado- dijo que además de algunos golpes, todo había sido un susto.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.