El Partido Obrero asegura que enfrentará el intento de reelección de Gustavo Sáenz
Este sábado se realizó el Congreso Provincial del Partido Obrero donde definieron distintas líneas de acción y "enfrentar el intento de re elección de Sáenz, contraponiendo una alternativa propia de los trabajadores, obrera y socialista". Al respecto, puntualizaron que esta debe ser la tarea del FIT. "La búsqueda del gobernador de ir por un nuevo mandato, no es otra cosa que el intento del régimen oligárquico que gobierna Salta desde hace 30 años, de continuar con el saqueo de los recursos naturales a favor de las multinacionales del agronegocio y de la minería", aseguraron.
Con la participación de militantes de toda la provincia se realizó el pasado sábado 17 de septiembre el congreso provincial del Partido Obrero de Salta. Estuvieron presentes militantes de los departamentos de Orán, San Martín, Metán, Güemes, Rosario de La Frontera, Anta y de distintas zonas de Capital, que son parte de las grandes luchas del movimiento de desocupados que encabeza el Polo Obrero, trabajadores azucareros, del limón, de la construcción, docentes, de la salud, estudiantes y jubilados.
El congreso votó realizar una campaña política para enfrentar el intento de re elección de Sáenz, contraponiendo una alternativa propia de los trabajadores, obrera y socialista, que debe ser la tarea de todo el Frente de Izquierda Unidad. La búsqueda del gobernador de ir por un nuevo mandato, no es otra cosa que el intento del régimen oligárquico que gobierna Salta desde hace 30 años, de continuar con el saqueo de los recursos naturales a favor de las multinacionales del agronegocio y de la minería, informaron desde el partido.
"Avanza para ello, como en el pasado Romero y Urtubey, en la cooptación de la enorme mayoría de los llamados partidos opositores desde la UCR, el PRS, el PRO y hasta el Kirchnerismo local. La responsabilidad de desarrollar una oposición en términos del interés de la mayoría trabajadora, está nuevamente en manos del Partido Obrero único que ha combatido de manera inclaudicable a este régimen en las últimas décadas", aseguraron en un comunicado. Al respecto analizaron que "la oportunidad de Salta de salir de la pobreza a partir de la industrialización de sus recursos, particularmente del litio, está siendo dilapidada por el régimen gobernante que lo entrega al capital internacional a cambio de las miserables regalías mineras. La continuidad de Sáenz en el poder implica también la profundización del ajuste ordenado por el FMI".
Los militantes de izquierda definieron distribuir una carta abierta al pueblo de Salta, inaugurar locales partidarios en las distintos lugares del interior y las distintas zonas de la capital, con charlas debate, y realizarán un gran acto a finales del mes de octubre.
Te puede interesar
"No nos une el espanto": el Partido de la Victoria desmiente pactos secretos con la LLA y Urtubey
A través de un duro comunicado, la fuerza política salió al cruce de versiones periodísticas que sugerían alianzas no confirmadas. Tras calificar la maniobra como una "operación de desprestigio", ratificaron que su único enfrentamiento real es con el modelo de La Libertad Avanza.
Sturzenegger aclaró varios puntos del proyecto de modernización laboral
El ministro aseguró que los cambios en vacaciones, horas extra e indemnizaciones no buscan recortar derechos, sino reducir la litigiosidad y fomentar el empleo registrado.
Patricia Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por las críticas a la inflación: "Tenga la decencia de no opinar"
La senadora nacional recogió el guante luego de que la expresidenta cuestionara el rumbo de la política económica tras conocerse la cifra del mes de noviembre.
Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027
El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.
Gustavo Sáenz, sobre el diálogo con el Gobierno: “Esperamos que el poncho aparezca”
El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.
Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA
“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.