El Partido Obrero asegura que enfrentará el intento de reelección de Gustavo Sáenz

Este sábado se realizó el Congreso Provincial del Partido Obrero donde definieron distintas líneas de acción y "enfrentar el intento de re elección de Sáenz, contraponiendo una alternativa propia de los trabajadores, obrera y socialista". Al respecto, puntualizaron que esta debe ser la tarea del FIT. "La búsqueda del gobernador de ir por un nuevo mandato, no es otra cosa que el intento del régimen oligárquico que gobierna Salta desde hace 30 años, de continuar con el saqueo de los recursos naturales a favor de las multinacionales del agronegocio y de la minería", aseguraron.

POLÍTICA 19 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-19 at 13.25.41

Con la participación de militantes de toda la provincia se realizó el pasado sábado 17 de septiembre el congreso provincial del Partido Obrero de Salta. Estuvieron presentes militantes de los departamentos de Orán, San Martín, Metán, Güemes, Rosario de La Frontera, Anta y de distintas zonas de Capital, que son parte de las grandes luchas del movimiento de desocupados que encabeza el Polo Obrero, trabajadores azucareros, del limón, de la construcción, docentes, de la salud, estudiantes y jubilados. 

El congreso votó realizar una campaña política para enfrentar el intento de re elección de Sáenz, contraponiendo una alternativa propia de los trabajadores, obrera y socialista, que debe ser la tarea de todo el Frente de Izquierda Unidad. La búsqueda del gobernador de ir por un nuevo mandato, no es otra cosa que el intento del régimen oligárquico que gobierna Salta desde hace 30 años, de continuar con el saqueo de los recursos naturales a favor de las multinacionales del agronegocio y de la minería, informaron desde el partido.

"Avanza para ello, como en el pasado Romero y Urtubey, en la  cooptación de la enorme mayoría de los llamados partidos opositores desde la UCR, el PRS, el PRO y hasta el Kirchnerismo local. La responsabilidad de desarrollar una oposición  en términos del interés de la mayoría trabajadora, está nuevamente en manos del Partido Obrero único que ha combatido de manera inclaudicable a este régimen en las últimas décadas", aseguraron en un comunicado. Al respecto analizaron que "la oportunidad de Salta de salir de la pobreza a partir de la industrialización de sus recursos, particularmente del litio, está siendo dilapidada por el régimen gobernante que lo entrega al capital internacional a cambio de las miserables regalías mineras. La continuidad de Sáenz en el poder implica también la profundización del ajuste ordenado por el FMI".

Los militantes de izquierda definieron distribuir una carta abierta al pueblo de Salta, inaugurar locales partidarios en las distintos lugares del interior y las distintas zonas de la capital, con charlas debate, y realizarán un gran acto a finales del mes de octubre. 

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.