NACIONALES El Expreso de Salta 18 de septiembre de 2022

Causa Vialidad: Este lunes la defensa de Cristina Kirchner presentará su alegato

La Vicepresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales, como supuesta "jefa" de asociación ilícita y administración fraudulenta.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner invitó este domingo a escuchar "atentamente" el alegato que presentarán este lunes sus abogados Alberto Beraldi y Ary Llernovoy en el juicio "Vialidad", donde la defensa "desnuda la farsa" de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

"Mañana, a partir de las 8hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como “Vialidad”. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?", escribió la vicepresidenta Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó el link para ver la transmisión en vivo por YouTube.

El alegato final de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner en la causa "Vialidad" comenzará el lunes de manera virtual, se extenderá por tres días y para la última jornada, el viernes próximo, se prevé que la Vicepresidenta hable ante el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga junto a otros 12 acusados por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Te puede interesar

Ante despidos inminentes, ATE lanzó una Jornada Nacional de Protesta el 26 de marzo

La movilización se realizará el martes 26 de marzo y, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la Conducción Nacional se movilizará hacia el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, organismo que corre peligro de cierre tras el reciente anuncio del vocero Manuel Adorni.

Milei toma venganza y despide a Flavia Royon de la Secretaría de la Minería

La firme postura de los diputados de Salta y de Córdoba en defensas de los intereses provinciales, le costó el cargo a la salteña Flavia Royon en la Secretaría de Minería, y a Osvaldo Giordano, al frente de ANSES. Los dos fueron notificados por la Oficina del Presidente de la República para que en forma inmediata presenten sus correspondientes dimisiones. A Royon no le valieron ni siquiera repetir los supuestos reconocimientos escuchados en Europa a favor del presidente libertario. Estas renuncias son parte del nuevo acuerdo de cogobierno de Milei con Mauricio Macri.

Jubilados: Se oficializó el aumento para los haberes de marzo y cómo se actualizará los próximos meses

Según se especifica en el Decreto 274/2024 publicado en Boletín Oficial, los haberes se actualizarán mensualmente según el INDEC.

¡Hay plata! Milei ascendió a su vocero Manuel Adorni y pasará a cobrar 5 millones de pesos

El ex vocero presidencial tenía rango de subsecretario y, con este ascenso, pasa a calificar como secretario, a lo cual corresponde un cobro más alto. Según la información pública disponible, mientras que por febrero un subsecretario cobró $4.418.575,43 brutos, un secretario percibió $4.864.945,09.

Empresarios de la salud alertan sobre peligros de la desregulación en la industria farmacéutica

Los líderes empresariales alertan sobre el empeoramiento de la crisis sanitaria bajo el mandato de Milei y critican la desregulación "como una locura".

Por decreto: El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Poder Ejecutivo laudó ante la falta de acuerdo entre las partes.