DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 18 de septiembre de 2022

Federal: Central Norte y Racing de Córdoba se roban la fecha

Nuevamente estarán frente a frente dos grandes animadores del torneo. Por un lado Central, hoy tercero, pero con intenciones de mejorar su posición y por el otro el equipo cordobés, lider, con seis puntos más que los salteños. Promesa de partidazo que arranca a las 16 y 30 y corresponde a la fecha 30.

Cuando a la fase regular todavía le quedan cinco fechas, nuevamente aparece en el camino de Central Norte, el Racing cordobés. Un rival que aunque no lo digan, era muy esperado por los azabaches. Primero por que representa la chance perfecta para seguir descontandole puntos a los de Nueva Italia, hoy líderes con 59 puntos, por otra parte porque es una gran oportunidad para tomerse revancha de una injusta derrota sufrida en la noche del 11 de junio cuando los cordobeses  se llevaron los puntos de Salta en un encuentro de tramite muy parejo.

De todas maneras y más allá del ánimo con el que viajó el plantel azabache, no fue una semana fácil, ya que nuevamente aparecieron las temidas lesiones y en este caso le tocó al buen volante Juan Capurro quedar al margen del partido.

Tampoco puede ser de la partida Renzo Paparelli, por lo que seguirá formando parte de los once el Bocha Federico Rodríguez. Otro ingreso será el de  Juan Carrizo en cuenta de Hernán Rosales (luxación de hombro) y en el ataque Gonzalo Ríos jugará en lugar de Fabricio Reyes de pobre labor frente al Lobo entrerriano.

Por su parte Racing  viene de vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, con gol de Alan Murialdo, y es el único lider del torneo  con 59 unidades. El equipo de Carlos Bossio necesita ganar,  ya que lo sigue de cerca Sarmiento de Resistencia con 56, los chaqueños enfrentarán mañana a las 21 a Douglas Haig.

Te puede interesar

Federal: Arranca el sueño de Central.

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

River reaccionó a tiempo y pudo rescatar un empate ante Banfield en la antesala del Superclásico

El Millonario caía con un gol cerca del final de Galván pero logró igualarlo en el cierre con un cabezazo de Solari. El domingo los de Demichelis reciben a Boca.

Jeremías Olmedo se destaca en el TC PISTA: Pole Position y victoria en la serie en Neuquén.

Jeremías Olmedo se destaca en el TC PISTA al lograr la Pole Position y la victoria en la serie durante la tercera fecha en Neuquén, consolidándose como uno de los favoritos para la final del domingo.

En un partidazo, Independiente y Talleres empataron y se despidieron de la Copa de la Liga

Lo ganaba el Rojo, pero el Matador lo igualó 2-2; nos les alcanzó y quedaron afuera del torneo.

Boca perdió por un blooper de Chiquito Romero y se juega todo ante Godoy Cruz

El arquero xeneixe colaboró con el gol de Estudiantes de la Plata que ganó 1 a 0 y dejó a Boca fuera de zona de clasificación.Fue expulsado Blanco en Boca.

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.