POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta 05 de septiembre de 2022

Juntan firmas para elevar ante Diputados un proyecto de congelamiento de precios en los productos básicos

El día de hoy Libres del Sur realizó la presentación de una campaña que tiene por objetivo lograr un millón de firmas para elevar el proyecto de "Congelamiento de los Productos de la Canasta Básica" y de las tarifas de servicios ante la Cámara de Diputados.

El proyecto  de Libres del Sur está previsto en el marco de la ley 27.747, que establece que para presentar un pedido ante la Cámara Baja se necesita el 1,5% de las firmas del padrón electoral, al menos en 6 distritos, lo que representaría 400 mil adhesiones.

"Una iniciativa que viene teniendo su fruto, acá en Salta ya hemos juntado más de 70 mil firmas y cerca de 3 mil vecinos participando en diferentes espacios públicos", dijo la concejal Malvina Gareca.

En ese sentido, el edil Ignacio Palarik aseguró que las firmas le dan contundencia a la participación ciudadana y que a su vez, tiene que ver con una capacidad de interpretar la necesidad de la gente que todos los días ve golpeado su bolsillo por la situación económica que atraviesa el país.

"Es un proyecto que todavía falta ser tratado legislativamente pero ya se puede decir que el mensaje es contundente. Cae en la responsabilidad de quienes legislan e interpretar bien el mensaje y tomar definiciones que hoy le den algún grado de prebisibilidad a la gente" dijo Palarik.

El referente de Libres del Sur anticipó que en Salta se presentará el proyecto una semana después que culmine El Milagro.Tiene que pasar primero por el Defensor del Pueblo para una corrección si así fuera necesario y si todo está bien se presenta en Diputados con estado parlamentario.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.