DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 02 de septiembre de 2022

Boxeo: El Sapito Liendro en busqueda del título argentino

Será esta noche en Santa Fe, cuando el salteño, de Villa Cristina, enfrente al formoseño Junior Zárate por el cinturón argentino mosca, que se encuentra vacante.

En lo que será uno de los  combates estelares de un festival a realizarse en la provincia de Santa Fe esta noche, el boxeador salteño Mauro Liendro buscará el cinturón argentino de los Moscas que se encuentra vacante ante el formoseño Junior Zárate.

 Liendro, N° 2 del escalafón mosca que realizó la Federación Argentina de Boxeo (FAB). tiene 29 años y experimentó ya un recorrido en el plano nacional, aunque con resultados adversos. En su historial destaca la corona fedebol minimosca AMB que obtuvo en Chile tras derrotar al local Ramón Velásquez. Además, “El Sapito” cuenta con tres derrotas en manos de Agustín Gauto, siendo la última en el 2019, con el título mundial juvenil minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). También sumó una inolvidable experiencia en Corea del Sur, en donde viajó para disputar el cetro intercontinental mosca FIB, cayendo en el cuarto round ante Han Son Lee.

Por su parte Zárate, actual N° 1 del ranking argentino mosca, ha enfrentado a rivales muy reconocidos en el plano nacional. Actualmente, viene en una racha de dos triunfos consecutivos, venciendo a Jonathan Molina y José Farfán, lo que le permitió alzarse con los cinturones latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y latino plata datino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Dentro de sus victorias más 

El representante salteño, de Villa Cristina,  llega a esta pelea con un récord de 7 victorias, 4 ganadas por KO y 7 derrotas. Actualmente es el número 2° del ranking argentino y sus entranadores son José "pilo" Yañez y Adrian Rios. 

En el pesaje realizado en la localidad de San Lorenzo la balanza arrojó los siguientes resultados:

-Mauro Nicolas Liendro 50.000 kg
- Junior Leandro Zarate  50.550 kg

Antecedente: Liendro y Zarate ya se enfrentaron en noviembre del 2019 en Buenos Aires, donde el salteño perdió por puntos en 6 rounds. 

El evento se desarrollará hoy en Escuela de Educación Técnica Nro 293, en Capitán Bermúdez, Santa Fe, que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 22 y TyC Sports Play.

Te puede interesar

Árbitro confirmado para el segundo partido de Gimnasia por la Primera Nacional

Tras el exitoso debut en la Primera Nacional ante Chaco For Ever,el Albo visitará el sábado a San Telmo en Buenos Aires. Conocé que árbitro dirige.

La Camara de Diputados reconoció al futbolista de Gimnasia y Tiro Fabricio Rojas

Fue en la jornada del martes cuando el "Poyo" recibió un merecido reconocimiento por los logros que va alcanzando y que sirven para motivar e incentivar a los jóvenes de Salta.

Independiente se recuperó con un triunfazo ante Argentinos y volvió a la cima

El Rojo se impuso por 2-1 ante el Bicho en Avellaneda para treparse a lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga.

Federal: Arranca el sueño de Central.

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

Boca se tuvo que conformar con un empate ante Defensa y Justicia en su regreso a La Bombonera

El Xeneize no pudo con el Halcón de Varela y terminó igualando sin goles por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Jugó el ex Gimnasia y Tiro Luciano Herrera.

Primera Nacional: Gimnasia visita a Madryn buscando ser uno de los punteros

A partir de las 17 horas el Albo visita a Deportivo Madryn con el objetivo de seguir sumando en la tabla. Un triunfo le permitirá llegar a la punta e igualar a Defensores de Belgrano. Dirige Carlos Córdoba.