Boxeo: El Sapito Liendro en busqueda del título argentino

DEPORTES 02 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Será esta noche en Santa Fe, cuando el salteño, de Villa Cristina, enfrente al formoseño Junior Zárate por el cinturón argentino mosca, que se encuentra vacante.
nico liendro box

En lo que será uno de los  combates estelares de un festival a realizarse en la provincia de Santa Fe esta noche, el boxeador salteño Mauro Liendro buscará el cinturón argentino de los Moscas que se encuentra vacante ante el formoseño Junior Zárate.

 Liendro, N° 2 del escalafón mosca que realizó la Federación Argentina de Boxeo (FAB). tiene 29 años y experimentó ya un recorrido en el plano nacional, aunque con resultados adversos. En su historial destaca la corona fedebol minimosca AMB que obtuvo en Chile tras derrotar al local Ramón Velásquez. Además, “El Sapito” cuenta con tres derrotas en manos de Agustín Gauto, siendo la última en el 2019, con el título mundial juvenil minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). También sumó una inolvidable experiencia en Corea del Sur, en donde viajó para disputar el cetro intercontinental mosca FIB, cayendo en el cuarto round ante Han Son Lee.

Por su parte Zárate, actual N° 1 del ranking argentino mosca, ha enfrentado a rivales muy reconocidos en el plano nacional. Actualmente, viene en una racha de dos triunfos consecutivos, venciendo a Jonathan Molina y José Farfán, lo que le permitió alzarse con los cinturones latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y latino plata datino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Dentro de sus victorias más 

El representante salteño, de Villa Cristina,  llega a esta pelea con un récord de 7 victorias, 4 ganadas por KO y 7 derrotas. Actualmente es el número 2° del ranking argentino y sus entranadores son José "pilo" Yañez y Adrian Rios. 

En el pesaje realizado en la localidad de San Lorenzo la balanza arrojó los siguientes resultados:

-Mauro Nicolas Liendro 50.000 kg
- Junior Leandro Zarate  50.550 kg

Antecedente: Liendro y Zarate ya se enfrentaron en noviembre del 2019 en Buenos Aires, donde el salteño perdió por puntos en 6 rounds. 

El evento se desarrollará hoy en Escuela de Educación Técnica Nro 293, en Capitán Bermúdez, Santa Fe, que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 22 y TyC Sports Play.

Te puede interesar