Boxeo: El Sapito Liendro en busqueda del título argentino

Será esta noche en Santa Fe, cuando el salteño, de Villa Cristina, enfrente al formoseño Junior Zárate por el cinturón argentino mosca, que se encuentra vacante.

DEPORTES 02 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
nico liendro box

En lo que será uno de los  combates estelares de un festival a realizarse en la provincia de Santa Fe esta noche, el boxeador salteño Mauro Liendro buscará el cinturón argentino de los Moscas que se encuentra vacante ante el formoseño Junior Zárate.

 Liendro, N° 2 del escalafón mosca que realizó la Federación Argentina de Boxeo (FAB). tiene 29 años y experimentó ya un recorrido en el plano nacional, aunque con resultados adversos. En su historial destaca la corona fedebol minimosca AMB que obtuvo en Chile tras derrotar al local Ramón Velásquez. Además, “El Sapito” cuenta con tres derrotas en manos de Agustín Gauto, siendo la última en el 2019, con el título mundial juvenil minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). También sumó una inolvidable experiencia en Corea del Sur, en donde viajó para disputar el cetro intercontinental mosca FIB, cayendo en el cuarto round ante Han Son Lee.

Por su parte Zárate, actual N° 1 del ranking argentino mosca, ha enfrentado a rivales muy reconocidos en el plano nacional. Actualmente, viene en una racha de dos triunfos consecutivos, venciendo a Jonathan Molina y José Farfán, lo que le permitió alzarse con los cinturones latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y latino plata datino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Dentro de sus victorias más 

El representante salteño, de Villa Cristina,  llega a esta pelea con un récord de 7 victorias, 4 ganadas por KO y 7 derrotas. Actualmente es el número 2° del ranking argentino y sus entranadores son José "pilo" Yañez y Adrian Rios. 

En el pesaje realizado en la localidad de San Lorenzo la balanza arrojó los siguientes resultados:

-Mauro Nicolas Liendro 50.000 kg
- Junior Leandro Zarate  50.550 kg

Antecedente: Liendro y Zarate ya se enfrentaron en noviembre del 2019 en Buenos Aires, donde el salteño perdió por puntos en 6 rounds. 

El evento se desarrollará hoy en Escuela de Educación Técnica Nro 293, en Capitán Bermúdez, Santa Fe, que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 22 y TyC Sports Play.

Te puede interesar
Marcos Rojos y el salteñito que logró su autógrafo

"Gracias enano por este momento hermoso, y a toda la gente que nos esperó en el hotel"

DEPORTES 14 de enero de 2024

Marcos Rojo no pudo jugar en Salta, a raíz de una lesión que le reapareció en el precalentamiento. Sin embargo, el rudo defensor boquense vivió una experiencia quizás inolvidable cuando al arribar al hotel, fue uno de los más reconocidos por la hinchada salteña. Como cuando un salteñito pasó el vallado con una camiseta en la mano para conseguir el autógrafo del capitán, lo abrazó y se largó a llorar por la emoción de poder abrazar a su ídolo. Luego Rojo publicó la fotografía en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Gracias enano por este momento hermoso y toda la gente de Salta que nos espero en el hotel".

Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.