SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 02 de septiembre de 2022

La atención pública en Salud será mediante guardias

 El Ministerio de Salud Pública informa que, debido al feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo de la Nación para hoy viernes, no habrá atención en consultorios externos de ningún establecimiento dependiente del Ministerio de Salud Pública

san bernardo

La farmacia del IPS sólo atenderá al público en el horario de 9 a 14. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre el sábado en horario matutino.

Tampoco habrá atención administrativa en ninguna dependencia de organismos nacionales que funcionan en la provincia.

Los diferentes efectores en todas las áreas operativas han diagramado sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.

· La farmacia del Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPS) permanecerá cerrada, al igual que todas sus dependencias en capital e interior. Sólo se contará con una guardia para el expendio de medicación e insumos en el horario de 9 a 14.

· Por urgencias, los afiliados al IPS pueden comunicarse con el Centro Operativo durante las 24 horas, llamando al 0800 777 4777. Habrá auditoría médica en línea de 8 a 13.

· El Centro Regional de Hemoterapia no recibirá donaciones de sangre, manteniendo únicamente una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el sábado, en el horario habitual de 7 a 12.

Te puede interesar

Defectos de nacimiento: Se puede contribuir a la reducción de riesgo a través control prenatal y hábitos de vida saludable

Desde el año 2015, el 3 de marzo es el día Mundial de los Defectos de Nacimiento. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año nacen alrededor de 8 millones de niños con algún defecto congénito grave, muchos de los cuales fallecen o logran sobrevivir con una discapacidad de por vida.

Concurso de la Empanada Salteña: Ester Valle de López, de Animaná, fue la gran ganadora

La gran ganadora fue Ester del Valle López, oriunda del municipio de Animaná. Con la participación de 35 municipios se realizó hoy la gran final del Concurso de la Empanada Salteña.

Siniestros viales: Los accidentes en moto durante el fin de semana siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

Según el informe del hospital San Bernardo, el fin de semana se concretó 50 atenciones por accidentes de transito y el dato arrojado por Emergencias que 27 casos fueron producidos por los motociclistas.

Farquharson propone declarar en Salta el 8 de abril como el "Día Municipal de la Comunidad Gitana"

Lo expuso en la jornada del viernes pasado, en la sesión del Concejo Deliberante, para que se establezca todos los 8 de abril y de esta manera, visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre las prácticas discriminatorias sobre esta comunidad.

Aumentan desde el 1 de marzo hasta un 70% las tarifas de trenes interurbanos y de larga distancia

Las tarifas se irán actualizando en los próximos meses de acuerdo con la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La suba en el costo de los pasajes en tren de larga distancia se suma al ajuste generalizado en los servicios de transporte de pasajeros.

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.