SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 02 de septiembre de 2022

Feriado nacional luego del atentado contra Cristina: así funcionarán los servicios e instituciones en Salta

El Gobierno Nacional decretó feriado en todo el territorio argentino luego de que un hombre atententara contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en Salta la adhesión de los distintos organismos estatales será con un sistema de guardias en algunas áreas para garantizar la atención. También se anunciaron cambios en los servicios que se prestarán de la siguiente manera:

El Poder Ejecutivo decretó feriado para toda la Argentina para que "el pueblo argentino" pueda manifestarse en "repudio al atentado" que sufrió anoche contra su vida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ser apuntada con un arma en la cabeza, y en "defensa de la paz y la democracia", según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

"Declárase feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia", dice el Decreto de Necesidad y Urgencia 573/2022.

El decreto agrega que se deben garantizar  "las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de los servicios esenciales".

En Salta desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informaron que las instituciones educativas públicas y privadas no tendrán clases en la jornada de hoy.

La Corte de Justicia informó que la administración de justicia funcionará con atención de aquellos juzgados que se encuentran cubriendo turno en todos los Distritos Judiciales. 

SAETA adelantó que el servicio de colectivos en toda el área Metropolitana se cumplirá en las primeras horas con las frecuencias habituales de un día sábado. En el transcurso de la mañana se reacomodará la prestación a la frecuencia de un día domingo, correspondiente a una jornada de feriado nacional y no se atenderá en los Centros de Atención al Usuario de SAETA, los usuarios deberán reprogramar los turnos para otro día.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado en todas sus dependencias a excepción de la guardia dispuesta en farmacia que atenderá solamente de 9 a 14 hs. en Av. Belgrano 944. El Centro Operativo funciona las 24 horas y los afiliados podrán comunicarse llamando al 0800-777-4777, además habrá auditoría médica online de 8 a 13 y de 15 a 20 hs.(sólo urgencias).

Las oficinas comerciales de Edesa en toda la Provincia permanecerán cerradas, asimismo los trabajos programados establecidos para la fecha también quedan suspendidos. Oportunamente serán reprogramados e informados. 

La Universidad Nacional de Salta tampoco abrirá sus puertas el día de hoy, y mediante un comunicado oficial emitido desde el Rectorado apoyaron contundentemente la decisión de Fernández, a la par que exigieron por la seguridad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

En cuanto al PAMI y ANSES todas las agencias y dependencias administrativas permanecerán cerradas, en defensa de la Democracia y en repudio a la violencia que sufrió Cristina.

Te puede interesar

Atención vecinos: el operativo “Volviendo a clases” se ralizará en el Centro Cívico Municipal.

Los padres de niños y adolescentes que aún no pudieron completar los certificados lo pueden hacer de forma gratuita. Desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de abril, de 8 a 13, se atiende en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal.

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Atención: Hay cortes eléctricos programados que afectan a semáforos en distintos puntos de la ciudad

Desde las 7 de la mañana, los semáforos de zona norte de la ciudad, dejaron de funcionar, para optimizar los mismos. La empresa Edesa recomendó transitar con precaución en los lugares afectados. Aquí el detalle.

Más de 200 personas participaron del remate de autos y motos en el Canchón Municipal

Con la subasta de los 363 vehículos se liberó el canchón municipal en un 70%. Quienes adquirieron autos o motos en el remate, tienen cinco días hábiles para retirarlos

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Trabajadores se convocaron para dar apoyo a la conducción nacional de la UOCRA a cargo de Gerardo Martínez.

Temprano a la salida del edificio central de la UOCRA aquí en salta, un nutrido grupo de trabajadores se concentraron en apoyo a la conducción nacional.