Feriado nacional luego del atentado contra Cristina: así funcionarán los servicios e instituciones en Salta

El Gobierno Nacional decretó feriado en todo el territorio argentino luego de que un hombre atententara contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en Salta la adhesión de los distintos organismos estatales será con un sistema de guardias en algunas áreas para garantizar la atención. También se anunciaron cambios en los servicios que se prestarán de la siguiente manera:

SALTA 02 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Alberto Fernández

El Poder Ejecutivo decretó feriado para toda la Argentina para que "el pueblo argentino" pueda manifestarse en "repudio al atentado" que sufrió anoche contra su vida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ser apuntada con un arma en la cabeza, y en "defensa de la paz y la democracia", según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

"Declárase feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia", dice el Decreto de Necesidad y Urgencia 573/2022.

El decreto agrega que se deben garantizar  "las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de los servicios esenciales".

En Salta desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informaron que las instituciones educativas públicas y privadas no tendrán clases en la jornada de hoy.

La Corte de Justicia informó que la administración de justicia funcionará con atención de aquellos juzgados que se encuentran cubriendo turno en todos los Distritos Judiciales. 

SAETA adelantó que el servicio de colectivos en toda el área Metropolitana se cumplirá en las primeras horas con las frecuencias habituales de un día sábado. En el transcurso de la mañana se reacomodará la prestación a la frecuencia de un día domingo, correspondiente a una jornada de feriado nacional y no se atenderá en los Centros de Atención al Usuario de SAETA, los usuarios deberán reprogramar los turnos para otro día.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado en todas sus dependencias a excepción de la guardia dispuesta en farmacia que atenderá solamente de 9 a 14 hs. en Av. Belgrano 944. El Centro Operativo funciona las 24 horas y los afiliados podrán comunicarse llamando al 0800-777-4777, además habrá auditoría médica online de 8 a 13 y de 15 a 20 hs.(sólo urgencias).

Las oficinas comerciales de Edesa en toda la Provincia permanecerán cerradas, asimismo los trabajos programados establecidos para la fecha también quedan suspendidos. Oportunamente serán reprogramados e informados. 

La Universidad Nacional de Salta tampoco abrirá sus puertas el día de hoy, y mediante un comunicado oficial emitido desde el Rectorado apoyaron contundentemente la decisión de Fernández, a la par que exigieron por la seguridad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

En cuanto al PAMI y ANSES todas las agencias y dependencias administrativas permanecerán cerradas, en defensa de la Democracia y en repudio a la violencia que sufrió Cristina.

Te puede interesar
93856-en-la-primera-quincena-del-anio-se-confirmaron-145-casos-de-covid-19-en-salta

Planifican acciones para mitigar las enfermedades transmitidas por mosquitos

El Expreso de Salta
SALTA 19 de enero de 2024

Autoridades del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, Ministerio de Salud y del Municipio de la capital se reunieron para planificar acciones para mitigar las enfermedades transmitidas por mosquitos. En el encuentro revisaron las normativas para el control, tratamiento y seguimiento de personas afectadas.

Lo más visto