DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 29 de agosto de 2022

“En Salta la Justicia es solo para los ricos”

Verónica Caliva, diputada nacional por Salta del Frente de Todos, aseguró que la justicia salteña actúa con “impunidad”, “es solo para los ricos, para los que tienen poder, que pueden cubrir los delitos que comente”, y que no respeta las garantías constitucionales, como el principio de inocencia, a la mayorías populares. Por otra parte, aseguró que lo que ocurre judicialmente con Cristina Fernández de Kirchner es “una persecución sistemática contra las mujeres”.

Lía Verónica Caliva, diputada nacional del bloque del Frente de Todos, estuvo en el programa De Buena Fuente por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1 (General  Güemes), Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Acá en Salta vemos la impunidad en la Corte y en la Ciudad Judicial; la Justicia es solo para los ricos, para los que tienen poder, para los que se pueden cubrir de los delitos que cometen, que son atroces, y siguen ahí campantes”, aseveró la legisladora nacional y remarcó que la justicia no actúa igual “con cualquier vecino que comete un delito, por un error o por equivocación a veces”. En este sentido, advirtió que “hasta que se averigua, primero somos inocentes, hay garantías constitucionales y estado de derecho”.

Al respecto, se refirió a la situación judicial contra Cristina Fernández de Kirchner y evaluó: “Nos quieren fuera de la política a las mujeres, nos persiguen, es sistemático. Siempre viste buscando como ejercer violencia política y buscando cómo interferir en este accionar político, que con mucha fuerza en Argentina se abrió desde hace muchos años en un proceso multitudinario con los Encuentros de Mujeres, con una cantidad de lideresas que pudieron estar en la escena política, transformando la realidad. Esto nos encontró dando los debates que hay que dar, el respeto de todos y de cada una y de cada uno; entonces eso es lo que está en juego, están en juego la democracia”, sentenció. 

Te puede interesar

Cervera, de SITEPSA: “Nos siguen pagando por transporte 5400 pesos y nos alcanza para una semana”

La dirigente gremial reclamó la actualización urgente del ítem de transporte, que es de noviembre pasado. Dijo que en el interior les alcanza mucho menos. Y que la actual modalidad de paritarias del Gobierno con todos los sectores, les impide plantear temas sectoriales

Mazzone, de ADP, cuestionó que Milei ayude a los privados y desfinancie la educación pública

Aconsejó a los padres que quieran recibir los voucher para pagar cuotas y comprar útiles, que “primero pregunten cómo lo tienen que devolver”

Alarma en la construcción: desde que asumió Milei fueron despedidos 4000 trabajadores del sector

Aguilar ejemplificó que con la paralización de las obras del San Bernardo y de la Ciudad Judicial de Orán, en un día quedaron en la calle unos 200 trabajadores

‘Tucán’ Manzur: “Hay un acuerdo de impunidad entre Lara Gros y el ex intendente González”

El ex edil radical denunció connivencia entre Lara y su predecesor González. Y subrayó que los primeros 100 dìas del jefe comunal oranense "los ve mal". "En el interior necesitamos intendentes comprometidos y no genuflexos con el gobernador", afirmó.

Para Escudero, en el caso de las francesas, son fundamentales la fecha de muerte y tres perfiles genéticos que no se investigaron

La abogada Sonia Escudero, que acompañó a Bouvier en su paso por Salta, recordó las irregularidades que hubo en la recolección y conservación de pruebas. Y recordó que la Justicia “perdió pruebas y nadie investigó”

Leavy: “El DNU de Milei sigue vigente, por eso pudo subir los combustibles y todo aumentó”

El senador nacional criticó el megadecreto que barre con miles de derechos, y flexibiliza el régimen laboral, desregula la economía interna y externa y perjudica a la industria nacional. Y criticó a Villarroel por ignorar el reglamento del Senado y no convocar a reunión al Senado.