“En Salta la Justicia es solo para los ricos”

DE BUENA FUENTE 29 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
Verónica Caliva, diputada nacional por Salta del Frente de Todos, aseguró que la justicia salteña actúa con “impunidad”, “es solo para los ricos, para los que tienen poder, que pueden cubrir los delitos que comente”, y que no respeta las garantías constitucionales, como el principio de inocencia, a la mayorías populares. Por otra parte, aseguró que lo que ocurre judicialmente con Cristina Fernández de Kirchner es “una persecución sistemática contra las mujeres”.
WhatsApp Image 2022-08-29 at 9.08.08 AM

Lía Verónica Caliva, diputada nacional del bloque del Frente de Todos, estuvo en el programa De Buena Fuente por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1 (General  Güemes), Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Acá en Salta vemos la impunidad en la Corte y en la Ciudad Judicial; la Justicia es solo para los ricos, para los que tienen poder, para los que se pueden cubrir de los delitos que cometen, que son atroces, y siguen ahí campantes”, aseveró la legisladora nacional y remarcó que la justicia no actúa igual “con cualquier vecino que comete un delito, por un error o por equivocación a veces”. En este sentido, advirtió que “hasta que se averigua, primero somos inocentes, hay garantías constitucionales y estado de derecho”.

Al respecto, se refirió a la situación judicial contra Cristina Fernández de Kirchner y evaluó: “Nos quieren fuera de la política a las mujeres, nos persiguen, es sistemático. Siempre viste buscando como ejercer violencia política y buscando cómo interferir en este accionar político, que con mucha fuerza en Argentina se abrió desde hace muchos años en un proceso multitudinario con los Encuentros de Mujeres, con una cantidad de lideresas que pudieron estar en la escena política, transformando la realidad. Esto nos encontró dando los debates que hay que dar, el respeto de todos y de cada una y de cada uno; entonces eso es lo que está en juego, están en juego la democracia”, sentenció. 

Te puede interesar