SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de agosto de 2022

Festejaron a los más peques en su día con una ecobarrileteada sustentable

En el marco del Día de la Infancia, en el Campo de la Cruz se realizó una ecobarrileteada de la que participaron los alumnos más peques de diversas escuelas y colegios, quienes con productos reciclados, armaron sus propias cometas para volarlas por el cielo. Los ganadores obtuvieron pases libre  para el Teleférico.

Los festejos por el “Día de las Infancias”se realizaron con el fin de generar buenos hábitos y conciencia para el cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente acorde a la política que lleva adelante el municipio para promover cambios en los paradigmas ambientales y sustentables.

"Previamente, los estudiantes fueron capacitados mediante los talleres de educación ambiental que brinda la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente durante todo el ciclo lectivo", explicó la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito.

Las escuelas y colegios que acompañaron la actividad fueron las siguientes: Alberdi, Remedios de Escalada, B. Mitre y el Centro Educativo Terapéutico “Creciendo”.

La escuela Mitre fue la ganadora del concurso de confección de un barrilete hecho con residuos reciclados. Estamos muy contentos y agradecidos a la Municipalidad, y hemos disfrutado de una actividad muy linda y recreativa, de esta manera seguimos formando ciudadanos con conciencia ambiental, dijo Susana Lemos, docente de la institución educativa.

Te puede interesar

El conductor causante de las 3 muertes en la Paraguay tenía 1,2 de alcohol en sangre y quedó detenido

El ebrio que manejaba el auto que ocasionó el siniestro en la madrugada en la avenida Paraguay, está detenido con el acompañante. Tres personas perdieron la vida y siete se encuentran heridas.

Inseguridad vial: terrible siniestro vial en la Paraguay con tres muertos y cinco heridos

La "avenida de la muerte" se cobró tres nuevas vidas esta madrugada. Un conductor que circulaba por Paraguay embistió a unas 10 personas matando a 3 jóvenes y dejando varios heridos. Inacción oficial para frenar las muertes y heridos en siniestros viales. Policía confirmó que el conductor tenía alcohol en sangre.

El gobierno provincial entregó la nueva obra de ampliación de la Secretaría de Minería

Consistió en la construcción de un nuevo sector de trabajo incorporando un salón, una oficina privada, cocina y nuevos núcleos sanitarios.

En Salta se realizó la Cumbre de Federaciones de Profesionales de Ciencias Económicas

Representantes clave de Argentina y la región se reunieron en la Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta para abordar los desafíos de la región del norte del país.

Barrio solidaridad: se inauguró un centro fijo de castración aminal en el CIC

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Emiliano Durand. Este servicio se suma a los puestos fijos que funcionan en el CIC de Unión, Constitución y Limache, Centro de Adopciones y Hospital de Salud Animal. Brindará además vacunación antirrábica.

Este viernes el Gobierno de Salta entregará móviles a la Policía de Salta

El acto que se desarrollará a partir de las 10 en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno y estará encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz.