SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 13 de agosto de 2022

Salta avanza en derecho animal: el hombre que baleó a "Guerrero" deberá pagar una pensión alimentaria y los gastos veterinarios

El juez de Garantía N°4, Diego Rodríguez Pipino; a pedido de titular de Fiscalía N°3, Horacio Córdoba; avanzó en un importante fallo en defensa de los que no pueden hablar y sentenció a Marcos Rossi de 33 años, a pagarle una pensión alimentaria y todos los gastos veterinarios a "Guerrero" luego de haberle pegado un tiro en la plaza. También deberá tomar charlas de concientización y respetar la perimetral que ahora pesa sobre el.

"Guerrero" fue baleado en barrio Docente de Salta, el pasado 4 de agosto por Marcos Rossi de 33 años, quien había sacado a pasear a su perro en la plaza del local, cuando según su relato, el agredido can quiso mordelo entonces para proteger a su mascota le pegó un tiro.

Guerrero pronto será dado de alta y desde el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta aseguraron que se trata de un gran avance en materia derechos animales y concientización sobre la violencia y maltrato.

Carmen Céspedes abogada asesora de Asociación PAS (Protectoras de Animales de Salta) fue quien  presentó como como querellante con Personería Jurídica, y logró las siguientes condenas para el agresor de Guerrero.

- Reparación Integral del daño, gastos veterinarios, por $55.000, mas 18 meses de cuotas alimentarias por un monto de $108.000

- Inhibición de portación y tenencia de armas de fuego de por vida.

- Decomiso del arma de fuego.

- Entrega voluntaria de otras armas en su poder.

- Asistencia a charlas de Derecho Animal dictadas por Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta.

- Perimetral con respecto a las víctimas.

Te puede interesar

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Otro aumento: Desde hoy sube el boleto de SAETA a $490

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ya lo había adelantado y el boleto de colectivo cuesta $490. Se trata del segundo aumento del año, donde antes cada pasaje salía $290.

Más de 10 mil vecinos de zona norte concurrieron a “El mercado en tu barrio”

Una gran cantidad de personas aprovecharon las ofertas de productos de distintos rubros, en la feria del centro vecinal de barrio Miguel Ortiz, en Dean Funes 2650, superando las expectativas de la propuesta del municipio capitalino.

Empleo ilegal en Posco: Cámara de Proveedores Mineros pidió más controles e implementar modelo chileno

La Cámara de Proveedores Mineros de Salta (CAPEMISA) se expidió sobre el escandaloso caso de la minera surcoreana Posco. Pidió se aplique en Salta el modelo chileno de valuación de proveedores y licitaciones. Y alertó sobre llamativas empresas extranjeras que ganan licitaciones y que no se respetaría el “compre local”.

Capacitaciones: Se inscribieron más de 1500 en los cursos anuales de la Escuela de Emprendedores

Esta semana se dictaron las primeras clases de peluquería y esteticista. Mañana miércoles 20 y el jueves 21 se anotará a los interesados en participar de las capacitaciones en carpintería y armado de melamina, en Independencia 910.

Hospital San Bernardo: Los accidentes en moto siguen liderando la lista de emergencias

El servicio de emergencia del hospital San Bernardo atendió en total 737 consultas el ultimo fin de semana. De los cuales 32 pacientes ingresaron debido a accidentes de tránsitos.