Salta avanza en derecho animal: el hombre que baleó a "Guerrero" deberá pagar una pensión alimentaria y los gastos veterinarios

El juez de Garantía N°4, Diego Rodríguez Pipino; a pedido de titular de Fiscalía N°3, Horacio Córdoba; avanzó en un importante fallo en defensa de los que no pueden hablar y sentenció a Marcos Rossi de 33 años, a pagarle una pensión alimentaria y todos los gastos veterinarios a "Guerrero" luego de haberle pegado un tiro en la plaza. También deberá tomar charlas de concientización y respetar la perimetral que ahora pesa sobre el.

SALTA 13 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220813-161636~2

"Guerrero" fue baleado en barrio Docente de Salta, el pasado 4 de agosto por Marcos Rossi de 33 años, quien había sacado a pasear a su perro en la plaza del local, cuando según su relato, el agredido can quiso mordelo entonces para proteger a su mascota le pegó un tiro.

Guerrero pronto será dado de alta y desde el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta aseguraron que se trata de un gran avance en materia derechos animales y concientización sobre la violencia y maltrato.

Carmen Céspedes abogada asesora de Asociación PAS (Protectoras de Animales de Salta) fue quien  presentó como como querellante con Personería Jurídica, y logró las siguientes condenas para el agresor de Guerrero.

- Reparación Integral del daño, gastos veterinarios, por $55.000, mas 18 meses de cuotas alimentarias por un monto de $108.000

- Inhibición de portación y tenencia de armas de fuego de por vida.

- Decomiso del arma de fuego.

- Entrega voluntaria de otras armas en su poder.

- Asistencia a charlas de Derecho Animal dictadas por Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta.

- Perimetral con respecto a las víctimas.

Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto