Salta avanza en derecho animal: el hombre que baleó a "Guerrero" deberá pagar una pensión alimentaria y los gastos veterinarios

SALTA 13 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El juez de Garantía N°4, Diego Rodríguez Pipino; a pedido de titular de Fiscalía N°3, Horacio Córdoba; avanzó en un importante fallo en defensa de los que no pueden hablar y sentenció a Marcos Rossi de 33 años, a pagarle una pensión alimentaria y todos los gastos veterinarios a "Guerrero" luego de haberle pegado un tiro en la plaza. También deberá tomar charlas de concientización y respetar la perimetral que ahora pesa sobre el.
Screenshot_20220813-161636~2

"Guerrero" fue baleado en barrio Docente de Salta, el pasado 4 de agosto por Marcos Rossi de 33 años, quien había sacado a pasear a su perro en la plaza del local, cuando según su relato, el agredido can quiso mordelo entonces para proteger a su mascota le pegó un tiro.

Guerrero pronto será dado de alta y desde el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta aseguraron que se trata de un gran avance en materia derechos animales y concientización sobre la violencia y maltrato.

Carmen Céspedes abogada asesora de Asociación PAS (Protectoras de Animales de Salta) fue quien  presentó como como querellante con Personería Jurídica, y logró las siguientes condenas para el agresor de Guerrero.

- Reparación Integral del daño, gastos veterinarios, por $55.000, mas 18 meses de cuotas alimentarias por un monto de $108.000

- Inhibición de portación y tenencia de armas de fuego de por vida.

- Decomiso del arma de fuego.

- Entrega voluntaria de otras armas en su poder.

- Asistencia a charlas de Derecho Animal dictadas por Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta.

- Perimetral con respecto a las víctimas.

Te puede interesar