SALTA 12 de agosto de 2022

Un colectivo 7B la arrastró en pleno centro y como el chofer no la asistió, pide testigos para denunciarlo

Ocurrió en una parada de calle San Martín entre Florida y Alberdi. Cuando la mujer, mayor, estaba subiendo, el chofer arrancó de golpe y la arrastró unos metros y frenó la unidad, por los gritos de los demás pasajeros. A la mujer golpeada, la asistieron otras dos pasajeras; el chofer se fue sin prestarle ninguna atención. Aquí, lo cuenta una de sus hijas.

“Hola, buenas tardes, quería comentarles la situación que le pasó ayer (miércoles 11 de Agosto) a mi mamá que es una persona mayor de edad, con la empresa de colectivo Saeta Línea 7°B. Este hecho ocurrió en la calle San Martin y Florida entre Alberdi

Mi mamá, en el día de ayer, se dirigió a subir al colectivo y al tratar de subir mi madre, no llegó ni a subir ni al primer escalón, que el chófer arrancó arrastrándola un trecho desde la parada. El chófer se detuvo porque los pasajeros empezaron a gritar que pare y ahí él recién se detuvo... Mi mamá terminó golpeada y con hematomas en las costillas y en las rodillas.

Lo único que dijo el chófer fue: "no la Vi", pero no fue capaz de bajarse para brindarle ayuda y, muchos menos, de acercarla a un establecimiento de salud para que reciba atención. Al ver que el chófer no la ayudaba, dos mujeres se bajaron a ayudarla. Una de ellas, le reclamó al chófer diciéndole: "¡cómo no la vas a ver!", a lo cual el chófer procedió a cerrarle la puerta en la cara, estando aún ahí mi madre. 

Yo recurro a ustedes ya que mi madre es una persona mayor de edad para que esto no quede así. Esta vez fue mi madre una persona mayor de edad y no esperemos que vuelva a pasar y solo espero que la empresa, tanto cómo la línea Saeta 7°B tome cartas en el asunto ya que es responsabilidad de ellos la seguridad de sus pasajeros y al igual que la negligencia de uno de sus choferes, y así igual, pido que si algunos de los pasajeros que se encontraba en ese momento pueda brindar información se los agradecería. Y se pueden comunicar al 2966515747 o 3874135483.

Espero respuesta, desde ya mucha gracias.

(E.A.)

Te puede interesar

Concurso de la Empanada Salteña: Ester Valle de López, de Animaná, fue la gran ganadora

La gran ganadora fue Ester del Valle López, oriunda del municipio de Animaná. Con la participación de 35 municipios se realizó hoy la gran final del Concurso de la Empanada Salteña.

Agenda: Este lunes, el teatro Municipal dictará capacitaciones para el armado de huertas agroecológicas

La primera capacitación se dictará el próximo lunes 11, de 9 a 11.30, en el Teatro Municipal, ubicado en Paraguay 1240. La actividad se replicará en los distintos dispositivos municipales. Conoce el cronograma.

En Salta se realizó la Cumbre de Federaciones de Profesionales de Ciencias Económicas

Representantes clave de Argentina y la región se reunieron en la Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta para abordar los desafíos de la región del norte del país.

Conmemoración del Día Mundial del Parkinson: actividades para generar conciencia y apoyo en Salta

En el Centro de Rehabilitación Física de la provincia de Salta, se llevó a cabo un taller abierto para la población con el objetivo de mostrar actividades y aclarar dudas sobre el trato diario con personas con Parkinson.

Se viene la Maratón institucional de la Policía de salta.

La escuela de entrenamiento de está realizando la maratón institucional en el marco de los festejos de un nuevo aniversario más de la policía de salta.

Capacitaciones: Se inscribieron más de 1500 en los cursos anuales de la Escuela de Emprendedores

Esta semana se dictaron las primeras clases de peluquería y esteticista. Mañana miércoles 20 y el jueves 21 se anotará a los interesados en participar de las capacitaciones en carpintería y armado de melamina, en Independencia 910.