POLÍTICA Por: Jesica Aparicio 10 de agosto de 2022

Natatorio Perón: “Era un lugar para la familia, ahora es solo para los deportistas”

La concejal Alicia Vargas y el concejal Victor Constanzo criticaron las obras del ejecutivo municipal para climatizar el Natatorio Municipal Juan Domingo Perón, las cuales a la fecha ya deberían estar finalizadas; aunque llevan un avance del 58%. Vargas criticó que se haya tapado con cemento la pileta para niños y sostuvo: “No entiendo cómo la asesoran, Intendenta”. Por su parte, Constanzo denunció irregularidades sobre las obras, la empresa y las disposiciones del ejecutivo, “no nos están teniendo en cuenta”, sostuvo.

Ediles se manifestaron en torno a las obras que se realizan en el Natatorio Municipal Juan Domingo Perón, donde el ejecutivo municipal trabaja para climatizar la pileta. 

“Asistimos a la obra y me quedé triste. Era un lugar de esparcimiento para toda la familia y cuando llegué, la pileta para niños estaba tapada con cemento”, criticó Alicia Vargas, del bloque Unidos por Salta. La edil aseguró que la obra debería haber comenzado en noviembre del 2021, y tenía prevista una ejecución de tres meses, “ya tendría que estar climatizada”, advirtió y sostuvo que solo hay un avance del 58%. Además, criticó que se hizo la orden de compra y los contratos, cuando ya se sabía que comenzaba el verano. 

“La Intendenta se equivocó porque ahora va ser un Centro de Alto Rendimiento”, analizó la edil. “No entiendo cómo la asesoran, Intendenta. Era un lugar para la familia, ahora es solo para los deportistas”, reclamó.

Por su parte, el concejal Víctor Constanzo, también criticó el estado de la obra y manifestó: “Se construyó hace 80 años con fines de baño público y están construyendo desde 20 metros para adentro del natatorio; los baños están a 5 metros de la entrada, y hoy el público no puede hacer uso de los baños, las duchas. Ya no permiten la entrada y no se los está usando”.

Además, advirtió que fueron trasladados diez empleados de veinte años al Natatorio Carlos Xamena “y se empleó una empresa de seguridad para que se controle el Juan Domingo Perón. Es una vergüenza que habiendo tantas obras, siempre sea la misma empresa que se haga cargo”, reclamó. “Hay un montón de empresas y cooperativas que merecen dar trabajo a los que necesitan. Deberíamos ser más democráticos para dar dichos trabajos. Hay cosas que debemos explicar a la gente y vecinos”, manifestó el concejal.

Constanzo pidió a sus pares que “antes que involucrarse en el tema provincial, hay que comenzar por ordenar la casa y pedir que se respete al Concejo Deliberante”. “La intendenta no nos está teniendo en cuenta, y eso la gente lo tiene que saber”, sentenció el concejal.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.