Natatorio Perón: “Era un lugar para la familia, ahora es solo para los deportistas”

POLÍTICA 10 de agosto de 2022 Por Jesica Aparicio
La concejal Alicia Vargas y el concejal Victor Constanzo criticaron las obras del ejecutivo municipal para climatizar el Natatorio Municipal Juan Domingo Perón, las cuales a la fecha ya deberían estar finalizadas; aunque llevan un avance del 58%. Vargas criticó que se haya tapado con cemento la pileta para niños y sostuvo: “No entiendo cómo la asesoran, Intendenta”. Por su parte, Constanzo denunció irregularidades sobre las obras, la empresa y las disposiciones del ejecutivo, “no nos están teniendo en cuenta”, sostuvo.
WhatsApp Image 2022-08-11 at 4.33.09 AM

Ediles se manifestaron en torno a las obras que se realizan en el Natatorio Municipal Juan Domingo Perón, donde el ejecutivo municipal trabaja para climatizar la pileta. 

“Asistimos a la obra y me quedé triste. Era un lugar de esparcimiento para toda la familia y cuando llegué, la pileta para niños estaba tapada con cemento”, criticó Alicia Vargas, del bloque Unidos por Salta. La edil aseguró que la obra debería haber comenzado en noviembre del 2021, y tenía prevista una ejecución de tres meses, “ya tendría que estar climatizada”, advirtió y sostuvo que solo hay un avance del 58%. Además, criticó que se hizo la orden de compra y los contratos, cuando ya se sabía que comenzaba el verano. 

“La Intendenta se equivocó porque ahora va ser un Centro de Alto Rendimiento”, analizó la edil. “No entiendo cómo la asesoran, Intendenta. Era un lugar para la familia, ahora es solo para los deportistas”, reclamó.

Por su parte, el concejal Víctor Constanzo, también criticó el estado de la obra y manifestó: “Se construyó hace 80 años con fines de baño público y están construyendo desde 20 metros para adentro del natatorio; los baños están a 5 metros de la entrada, y hoy el público no puede hacer uso de los baños, las duchas. Ya no permiten la entrada y no se los está usando”.

Además, advirtió que fueron trasladados diez empleados de veinte años al Natatorio Carlos Xamena “y se empleó una empresa de seguridad para que se controle el Juan Domingo Perón. Es una vergüenza que habiendo tantas obras, siempre sea la misma empresa que se haga cargo”, reclamó. “Hay un montón de empresas y cooperativas que merecen dar trabajo a los que necesitan. Deberíamos ser más democráticos para dar dichos trabajos. Hay cosas que debemos explicar a la gente y vecinos”, manifestó el concejal.

Constanzo pidió a sus pares que “antes que involucrarse en el tema provincial, hay que comenzar por ordenar la casa y pedir que se respete al Concejo Deliberante”. “La intendenta no nos está teniendo en cuenta, y eso la gente lo tiene que saber”, sentenció el concejal.

Te puede interesar