Natatorio Perón: “Era un lugar para la familia, ahora es solo para los deportistas”

La concejal Alicia Vargas y el concejal Victor Constanzo criticaron las obras del ejecutivo municipal para climatizar el Natatorio Municipal Juan Domingo Perón, las cuales a la fecha ya deberían estar finalizadas; aunque llevan un avance del 58%. Vargas criticó que se haya tapado con cemento la pileta para niños y sostuvo: “No entiendo cómo la asesoran, Intendenta”. Por su parte, Constanzo denunció irregularidades sobre las obras, la empresa y las disposiciones del ejecutivo, “no nos están teniendo en cuenta”, sostuvo.

POLÍTICA 10 de agosto de 2022 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2022-08-11 at 4.33.09 AM

Ediles se manifestaron en torno a las obras que se realizan en el Natatorio Municipal Juan Domingo Perón, donde el ejecutivo municipal trabaja para climatizar la pileta. 

“Asistimos a la obra y me quedé triste. Era un lugar de esparcimiento para toda la familia y cuando llegué, la pileta para niños estaba tapada con cemento”, criticó Alicia Vargas, del bloque Unidos por Salta. La edil aseguró que la obra debería haber comenzado en noviembre del 2021, y tenía prevista una ejecución de tres meses, “ya tendría que estar climatizada”, advirtió y sostuvo que solo hay un avance del 58%. Además, criticó que se hizo la orden de compra y los contratos, cuando ya se sabía que comenzaba el verano. 

“La Intendenta se equivocó porque ahora va ser un Centro de Alto Rendimiento”, analizó la edil. “No entiendo cómo la asesoran, Intendenta. Era un lugar para la familia, ahora es solo para los deportistas”, reclamó.

Por su parte, el concejal Víctor Constanzo, también criticó el estado de la obra y manifestó: “Se construyó hace 80 años con fines de baño público y están construyendo desde 20 metros para adentro del natatorio; los baños están a 5 metros de la entrada, y hoy el público no puede hacer uso de los baños, las duchas. Ya no permiten la entrada y no se los está usando”.

Además, advirtió que fueron trasladados diez empleados de veinte años al Natatorio Carlos Xamena “y se empleó una empresa de seguridad para que se controle el Juan Domingo Perón. Es una vergüenza que habiendo tantas obras, siempre sea la misma empresa que se haga cargo”, reclamó. “Hay un montón de empresas y cooperativas que merecen dar trabajo a los que necesitan. Deberíamos ser más democráticos para dar dichos trabajos. Hay cosas que debemos explicar a la gente y vecinos”, manifestó el concejal.

Constanzo pidió a sus pares que “antes que involucrarse en el tema provincial, hay que comenzar por ordenar la casa y pedir que se respete al Concejo Deliberante”. “La intendenta no nos está teniendo en cuenta, y eso la gente lo tiene que saber”, sentenció el concejal.

Te puede interesar
2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto