"Yo no tengo tablets para entregar, no sé de dónde las sacó Durand"

"No tengo la posibilidad de tener tablets", dijo el diputado David Leiva en relación al escándalo suscitado luego que el senador de Capital, Emilano Durand entregara estos aparatos en un acto proselitista camuflado de capacitación para emprendedores el pasado viernes en el Estadio Delmi junto al gobernador de la provincia Gustavo Sáenz.

"Desde Nación hay un programa que habilita la entrega de tablets por medio del ENACOM, destinada a personas que no tienen las posibilidades económicas de adquirirlas y con una finalidad del acceso a la conectividad, ligada a la cuestión de estudio y trabajo que le dan utilidad", dijo el legislador a la par que reconoció "por otra parte hay campañas donde siempre se sortean tables, bicis, motos pero ya tienen que ver con una cuestión independiente". 

En ese sentido aseguró que lo primero que hay que hacer es ver de donde vinieron tales aparatos y cual era el destino que tenían, "si es que son del Estado y si se incurrió en algún error la justicia debería actuar y pedir explicación del caso", sostuvo el legislador. 

Cabe destacar que la justicia ya se expeditó en un caso similar en el que se vio envuelta la entonces titular del  PAMI Verónica Molina y el dirigente de la Cámpora, Fernando Ruarte, actualmente imputado por entregar electrodomésticos secuestrados por  la aduana que eran donados para los jubilados, pero sin embargo no sucedía esto sino que eran utilizados con fines demagógicos por parte del ahora ex concejal. 

Te puede interesar

Gastón Galíndez: “Milei quiere rifar nuestros recursos naturales para que los exploten sin regulación”

El vicepresidente del PJ salteño, indicó que “la discusión que se dará en los próximos años en Argentina” será sobre la propiedad de los recursos naturales, tema sobre el que Milei ya anticipó avanzará en su gestión.

Advertencia de Leavy: “Con Milei van a cerrar 100.000 Pymes en un año”

El senador remarcó que con Macri cerraron 23000 Pymes en 4 años, pero con Milei esa cifra crecerá exponencialmente. Alertó sobre un impacto negativo en el empleo por el cierre de pequeñas y medianas empresas

Senador Curá, de Orán: “Los cortes programados de luz deberían ser fuera del horario laboral”

El senador dijo que los salteños del norte tienen mucho malestar por los reiterados cortes de energía eléctrica que padecen. Desde el Ente Regulador le dijeron que las obras que faltan son nacionales y están paradas. Los oranenses sin respuestas.

Fernanda Domínguez: “Los chicos deben saber identificar sus propios límites y saber decir No”

La Psicóloga Especialista en Infancias, Fernanda Domínguez, presentó su nuevo libro N – O, No, que significa no. Se trata de un cuento para acompañar a grandes y chicos en la enseñanza del consentimiento y conocer sus límites.

Farfán de la UCR: “La prórroga de las elecciones internas se aprobó por mayoría”

La integrante de la cúpula radical objetó las críticas y dijo que la postergación de las internas, se decidió por mayoría del comité provincial. “Todo es transparente” aclaró

Médico Ustarez: “Cuando yo estudiaba en Córdoba comían 50.000 estudiantes en el comedor”

El médico afirmó que en esos tiempos del gobierno peronista destinaba fondos a las universidades y resultado de eso están bien vista a nivel mundial. Ahora este gobierno lo está fundiendo.