"En abril más del 50% no sabía que Marocco era el vicegobernador"

El vicegobernador, Antonio Marocco, fue medido por la encuestadora Datamática en abril y los resultados fueron alarmantes porque tiene un alto nivel de desconocimiento, en otras palabras, más del 50% de los salteños no sabía para ese entonces quien era la figura que acompañó la fórmula ganadora de Sáenz en el año 2019.

El consultor político, Julio Pizetti dijo que más del 50% de los salteños no saben que Antonio Marocco es el vicegobernador. En tal sentido reconoció que el desconocimiento del Gabinete Ejecutivo es un fenómeno que se da en el país y que Salta no es la excepción. 

"En Argentina es en el único país en el mundo donde el gobernador elige a su vice", dijo Pizetti y explicó que cualquiera que hubiera encabezado la fórmula con Sáenz hubiera ganado, ya que la figura con poder es el. "En los ejecutivos, la gente no mira quien es el vicegobernador, después toda la comunicación oficial figura en torno a la figura del gobernador, el vice preside el Senado, pero el legislativo tiene muy baja atención por parte de la sociedad", añadió. 

Pizetti finalmente sostuvo que quien lidera la fórmula es Gustavo Sáenz y que es la gente quien evaluará en torno a su figura, que no importa quien sea su compañero de fórmula porque ya tiene asegurada la reelección. 

Te puede interesar

Laboralista Burgos: Después de dos años de licencia por enfermedad el empleador puede despedir sin indemnización

El abogado Pedro Burgos, explicó que hay diferentes tipos de incapacidades, parciales o totales, así como formas de reintegración a las tareas o a nuevas. Además, según el caso, el empleador puede despedir sin indemnización.

Diputado Vargas: “San Martín depende mucho del Estado después de las privatizaciones de Menem”

El legislador radical por el departamento San Martín, lamentó tanto las privatizaciones de YPF, como la falta de políticas de los sucesivos gobiernos para generar trabajo e inversiones.

Outes: "Salta está entre las provincias más perjudicadas por el recorte de fondos"

El diputado nacional Pablo Outes calificó como "centralista" al Gobierno nacional y pidió más diálogo.

Fiore: “Se va a instalar internet en escuelas de varios parajes”

Educación trabaja junto el Ministerio de Gobierno para dar conectividad a más escuelas de parajes alejados. El plan de Fiore es mejor la calidad educativa en toda la provincia

Vilca: “Los paciente oncológicos además de luchar contra el cáncer, tenemos que pelear con las obras sociales”

La paciente oncológica recuperada cuestionó la burocracia de las obras sociales y del sistema de salud público y privado. Los valores que tienen los estudios son inalcanzables y Nación y Provincia demoran estudios y entrega de medicamentos.

Felipe Medina: “El Estado debe intervenir ante el aumento exagerado de los supermercados”

El reconocido librero consideró que el Estado debe tener presencia y controlar a los actores más grandes de la economía que inciden en el acceso a los alimentos. “El Estado hoy es necesario más que nunca, sobre todo para custodiar a los más vulnerables”, dijo.