DE BUENA FUENTE28 de febrero de 2024

Fiore: “Se va a instalar internet en escuelas de varios parajes”

Educación trabaja junto el Ministerio de Gobierno para dar conectividad a más escuelas de parajes alejados. El plan de Fiore es mejor la calidad educativa en toda la provincia

La ministra de Educación, Cristina Fiore, indicó que la Provincia está trabajando fuertemente en dar mayor conectividad a las escuelas de todo el territorio salteño. “Dentro de poco vamos a anunciar que habrá escuelas de varios parajes que empezarán a estar conectados. Habrá más wifi en las escuelas”, dijo.

En ese sentido, indicó que Educación está trabajando junto al Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Modernización en mejorar la conectividad y comenzar a digitalizar procesos de trámites internos y externos, como las inscripciones al ciclo lectivo. 

Si bien muchas escuelas rurales hoy ya disponen de conexión a internet, quedan aún otras tantas en parajes muy alejados que no tienen conectividad, o la tienen de una calidad muy baja. El plan de Fiore es instalar u optimizar la conexión a internet para integrarlas a nuevos procesos de aprendizaje.

Te puede interesar

Ragone: “Existe un acompañamiento innecesario del Gobierno de Salta al régimen intolerante de Milei”

Fernando Ragone manifestó su preocupación por el respaldo de la provincia a la gestión nacional.

Fernando Ragone: “Soledad Outes siempre tuvo la coherencia que Pablo nunca tuvo”

El militante de derechos humanos se refirió a las distintas posturas dentro de la familia de Pablo Outes, en el marco de la conmemoración del 24 de marzo.

Fernando Pequeño Ragone: “Mi abuelo no negoció con la derecha por eso lo secuestraron y lo mataron”

El nieto del exgobernador recordó la historia de su abuelo e indicó que dentro de algunos sectores del peronismo fue cuestionado por su postura.

Fernando Ragone: “Me impresionó la cantidad de adhesiones a esta Marcha por la Memoria”

El militante de derechos humanos destacó la masiva movilización realizada en la ciudad el pasado 24 de marzo, subrayando la articulación entre organizaciones sociales e instituciones.

Fernando Pequeño Ragone: “Esta fecha siempre angustia y nos traumatiza”

El nieto del exgobernador salteño expresó que marzo es un mes atravesado por la angustia, como ocurre con muchas familias de personas desaparecidas.

Lucio Saucedo: “La robótica me fascina porque todos los días hay cosas nuevas”

El estudiante destacó el crecimiento permanente de la disciplina y la velocidad con la que avanza.