DE BUENA FUENTE28 de febrero de 2024

Fiore: “Se va a instalar internet en escuelas de varios parajes”

Educación trabaja junto el Ministerio de Gobierno para dar conectividad a más escuelas de parajes alejados. El plan de Fiore es mejor la calidad educativa en toda la provincia

La ministra de Educación, Cristina Fiore, indicó que la Provincia está trabajando fuertemente en dar mayor conectividad a las escuelas de todo el territorio salteño. “Dentro de poco vamos a anunciar que habrá escuelas de varios parajes que empezarán a estar conectados. Habrá más wifi en las escuelas”, dijo.

En ese sentido, indicó que Educación está trabajando junto al Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Modernización en mejorar la conectividad y comenzar a digitalizar procesos de trámites internos y externos, como las inscripciones al ciclo lectivo. 

Si bien muchas escuelas rurales hoy ya disponen de conexión a internet, quedan aún otras tantas en parajes muy alejados que no tienen conectividad, o la tienen de una calidad muy baja. El plan de Fiore es instalar u optimizar la conexión a internet para integrarlas a nuevos procesos de aprendizaje.