DE BUENA FUENTE28 de febrero de 2024

Fiore: “Se va a instalar internet en escuelas de varios parajes”

Educación trabaja junto el Ministerio de Gobierno para dar conectividad a más escuelas de parajes alejados. El plan de Fiore es mejor la calidad educativa en toda la provincia

La ministra de Educación, Cristina Fiore, indicó que la Provincia está trabajando fuertemente en dar mayor conectividad a las escuelas de todo el territorio salteño. “Dentro de poco vamos a anunciar que habrá escuelas de varios parajes que empezarán a estar conectados. Habrá más wifi en las escuelas”, dijo.

En ese sentido, indicó que Educación está trabajando junto al Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Modernización en mejorar la conectividad y comenzar a digitalizar procesos de trámites internos y externos, como las inscripciones al ciclo lectivo. 

Si bien muchas escuelas rurales hoy ya disponen de conexión a internet, quedan aún otras tantas en parajes muy alejados que no tienen conectividad, o la tienen de una calidad muy baja. El plan de Fiore es instalar u optimizar la conexión a internet para integrarlas a nuevos procesos de aprendizaje.

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.