"En abril más del 50% no sabía que Marocco era el vicegobernador"

El vicegobernador, Antonio Marocco, fue medido por la encuestadora Datamática en abril y los resultados fueron alarmantes porque tiene un alto nivel de desconocimiento, en otras palabras, más del 50% de los salteños no sabía para ese entonces quien era la figura que acompañó la fórmula ganadora de Sáenz en el año 2019.

DE BUENA FUENTE 08 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
datamatica cuatro

El consultor político, Julio Pizetti dijo que más del 50% de los salteños no saben que Antonio Marocco es el vicegobernador. En tal sentido reconoció que el desconocimiento del Gabinete Ejecutivo es un fenómeno que se da en el país y que Salta no es la excepción. 

"En Argentina es en el único país en el mundo donde el gobernador elige a su vice", dijo Pizetti y explicó que cualquiera que hubiera encabezado la fórmula con Sáenz hubiera ganado, ya que la figura con poder es el. "En los ejecutivos, la gente no mira quien es el vicegobernador, después toda la comunicación oficial figura en torno a la figura del gobernador, el vice preside el Senado, pero el legislativo tiene muy baja atención por parte de la sociedad", añadió. 

Pizetti finalmente sostuvo que quien lidera la fórmula es Gustavo Sáenz y que es la gente quien evaluará en torno a su figura, que no importa quien sea su compañero de fórmula porque ya tiene asegurada la reelección. 

Te puede interesar
Lo más visto