SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 05 de agosto de 2022

Denuncian condiciones precarias de trabajo en la Secretaria de Primera Infancia

Trabajadores de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia denuncian abandono por parte del Ministerio de Desarrollo Social, cartera dirigida por Silvina Vargas actualmente, pero según lo informado, el problema viene de larga data, incluso desde la época de Verónica Figueroa. Intervino el gremio ATE, quien llevó a cabo una asamblea en las puertas del edificio situado en Vicente López 428.

Según lo denunciado por la delegada gremial de ATE, la situación es caótica en este edifico, en el edifico de la Vicente López 428 desde enero, "antes funcionábamos en calle Güemes, pero ese edificio tampoco contaba con las condiciones necesarias para poder realizar las tareas porque a raíz de una pérdida de agua las paredes estaban en riesgo de derrumbe", dijo en nuestra redacción Liliana Carrera. 

En enero empezamos posteriormente al traslado, comenzaron los problemas con las lluvias, ya que los techos no estaban en condiciones por lo que se deterioraron muchos equipos informáticos a raíz de las goteras e inundaciones, que si bien se arreglaron ahora presentan otros problemas que todavía no tienen respuestas por parte del ministerio de Desarrollo Social. "No tenemos luz ya desde el mes de abril que estamos con problemas de cortes y tampoco tenemos ascensor. Este edificio cuenta con cinco pisos es decir que el personal tiene que subir y bajar con riesgo. Tampoco contamos con luces de emergencia, no tenemos protocolo de evacuación, no hay inspecciones por parte de los bomberos ni la secretaría de Trabajo. A veces ni agua en los baños tenemos", explicó Carrera. 

En ese sentido aseguraron que ya se realizaron todas las presentaciones que correspondían ante ministra Vargas, también a la secretaria de Primera Infancia, y la de Trabajo, pero hasta el momento los 160 trabajadores afectados  que prestan servicios en la dependencia no recibieron soluciones. 

"La preocupación de los profesionales y de todos los trabajadores es que se está acumulando el trabajo y nosotros tenemos que dar respuestas a las familias en situación de vulnerabilidad, es decir que estamos incumpliendo la lay 26.061, que es de protección de la niñez. Desde acá salen las respuestas a los oficios judiciales, y el trabajo administrativo y no se está pudiendo cumplir porque no tenemos ni las herramientas ni los recursos", finalizó. 

Te puede interesar

En abril se realizará un nuevo Neumatón para el acopio de neumáticos fuera de uso

La actividad se realizará el jueves 4 de abril en la playa del Centro de Convenciones. Será de 10 a 17 horas. El objetivo es evitar que las cubiertas se acumulen en galpones, viviendas y que sean arrojados en la vía pública e impedir la conformación de criaderos de mosquitos.

Alarmante: Los accidentes en moto siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

El servicio de emergencia del hospital San Bernardo atendió en total 799 consultas el ultimo fin de semana. De los cuales 24 pacientes ingresaron debido a accidentes de tránsitos

Agenda: “El mercado en tu barrio” estará este viernes en plaza España

Este viernes 12 de abril, a partir de las 9, "el marcado en tu barrio" estará ubicado en avenida Entre Ríos y Luis Burela. Se dispondrán puestos de pescado, carne, pollo, pan, lácteos, entre otros productos a precios promocionales.

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Con el inicio de clases comenzó el programa “Sube y Baja” en escuelas y colegios

El operativo se realiza en el horario de entrada y salida, en ambos turnos. El objetivo es brindar mayor seguridad a los estudiantes. Para ello habrá presencia de personal de Tránsito y Protección Ciudadana garantizando el cumplimiento de la medida.

Francisco Fleming: "No respetar la velocidad permitida es un desprecio por la vida"

El director de la agencia provincial de seguridad vial, Francisco Fleming, encabezo hoy por la mañana una campaña de seguridad vial. En particular, se refirió a los controles policiales y sobre todo, a la conciencia de los conductores.