Denuncian condiciones precarias de trabajo en la Secretaria de Primera Infancia

Trabajadores de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia denuncian abandono por parte del Ministerio de Desarrollo Social, cartera dirigida por Silvina Vargas actualmente, pero según lo informado, el problema viene de larga data, incluso desde la época de Verónica Figueroa. Intervino el gremio ATE, quien llevó a cabo una asamblea en las puertas del edificio situado en Vicente López 428.

SALTA 05 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
asamblea ate

Según lo denunciado por la delegada gremial de ATE, la situación es caótica en este edifico, en el edifico de la Vicente López 428 desde enero, "antes funcionábamos en calle Güemes, pero ese edificio tampoco contaba con las condiciones necesarias para poder realizar las tareas porque a raíz de una pérdida de agua las paredes estaban en riesgo de derrumbe", dijo en nuestra redacción Liliana Carrera. 

En enero empezamos posteriormente al traslado, comenzaron los problemas con las lluvias, ya que los techos no estaban en condiciones por lo que se deterioraron muchos equipos informáticos a raíz de las goteras e inundaciones, que si bien se arreglaron ahora presentan otros problemas que todavía no tienen respuestas por parte del ministerio de Desarrollo Social. "No tenemos luz ya desde el mes de abril que estamos con problemas de cortes y tampoco tenemos ascensor. Este edificio cuenta con cinco pisos es decir que el personal tiene que subir y bajar con riesgo. Tampoco contamos con luces de emergencia, no tenemos protocolo de evacuación, no hay inspecciones por parte de los bomberos ni la secretaría de Trabajo. A veces ni agua en los baños tenemos", explicó Carrera. 

carreras

En ese sentido aseguraron que ya se realizaron todas las presentaciones que correspondían ante ministra Vargas, también a la secretaria de Primera Infancia, y la de Trabajo, pero hasta el momento los 160 trabajadores afectados  que prestan servicios en la dependencia no recibieron soluciones. 

"La preocupación de los profesionales y de todos los trabajadores es que se está acumulando el trabajo y nosotros tenemos que dar respuestas a las familias en situación de vulnerabilidad, es decir que estamos incumpliendo la lay 26.061, que es de protección de la niñez. Desde acá salen las respuestas a los oficios judiciales, y el trabajo administrativo y no se está pudiendo cumplir porque no tenemos ni las herramientas ni los recursos", finalizó. 

Te puede interesar
beneficio a los usauarios de SAETA

Para aliviar el impacto de la inminente suba del boleto, el gobierno habilitará el "sistema 2x1"

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

La medida beneficiará a los usuarios que en un lapso de tiempo coincidente (ventana horaria) deban utilizar dos corredores y al pasar la tarjeta por la máquina, se habilite el viaje sin cobrarlo. Es decir, en vez de pagar cuatro viajes (dos de ida y dos de vuelta) sólo abonarán dos. El gobierno pondrá en vigencia un aspecto que figuraba en el sistema original de transporte urbano, pero nunca se aplicó, y fue tomada del sistema de Curitiba y del subte bonaerense.

96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.