Denuncian condiciones precarias de trabajo en la Secretaria de Primera Infancia

SALTA 05 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Trabajadores de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia denuncian abandono por parte del Ministerio de Desarrollo Social, cartera dirigida por Silvina Vargas actualmente, pero según lo informado, el problema viene de larga data, incluso desde la época de Verónica Figueroa. Intervino el gremio ATE, quien llevó a cabo una asamblea en las puertas del edificio situado en Vicente López 428.
asamblea ate

Según lo denunciado por la delegada gremial de ATE, la situación es caótica en este edifico, en el edifico de la Vicente López 428 desde enero, "antes funcionábamos en calle Güemes, pero ese edificio tampoco contaba con las condiciones necesarias para poder realizar las tareas porque a raíz de una pérdida de agua las paredes estaban en riesgo de derrumbe", dijo en nuestra redacción Liliana Carrera. 

En enero empezamos posteriormente al traslado, comenzaron los problemas con las lluvias, ya que los techos no estaban en condiciones por lo que se deterioraron muchos equipos informáticos a raíz de las goteras e inundaciones, que si bien se arreglaron ahora presentan otros problemas que todavía no tienen respuestas por parte del ministerio de Desarrollo Social. "No tenemos luz ya desde el mes de abril que estamos con problemas de cortes y tampoco tenemos ascensor. Este edificio cuenta con cinco pisos es decir que el personal tiene que subir y bajar con riesgo. Tampoco contamos con luces de emergencia, no tenemos protocolo de evacuación, no hay inspecciones por parte de los bomberos ni la secretaría de Trabajo. A veces ni agua en los baños tenemos", explicó Carrera. 

carreras

En ese sentido aseguraron que ya se realizaron todas las presentaciones que correspondían ante ministra Vargas, también a la secretaria de Primera Infancia, y la de Trabajo, pero hasta el momento los 160 trabajadores afectados  que prestan servicios en la dependencia no recibieron soluciones. 

"La preocupación de los profesionales y de todos los trabajadores es que se está acumulando el trabajo y nosotros tenemos que dar respuestas a las familias en situación de vulnerabilidad, es decir que estamos incumpliendo la lay 26.061, que es de protección de la niñez. Desde acá salen las respuestas a los oficios judiciales, y el trabajo administrativo y no se está pudiendo cumplir porque no tenemos ni las herramientas ni los recursos", finalizó. 

Te puede interesar