DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 04 de agosto de 2022

“Los docentes que reclaman ahora, no se imaginan lo que luchamos por la carrera de Medicina”

Andrés Zottos compartió cómo inició y se concretó la carrera de Medicina en Salta. Advirtió que el rectorado debería haber construido consensos. “No podemos ser irresponsables, esto es nuestro, es de los salteños, hablaría mal de nosotros y sería un mal precedente, no esperemos, tenemos que estar por encima de las mezquindades. Costó mucho”, aseguró.

El diputado nacional mandato cumplido, Andrés Zottos, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Cuando fui vicegobernador, estaba el Secretario de Asuntos Estudiantiles, vino el ministro de Educación de aquel momento, inauguramos escuelas y delante de todos, pedimos la creación de la carrera. Así surgió y tuvimos mucho apoyo del rectorado de la UNSa. Es algo que hemos conquistado los salteños”, contó el dirigente.

“Trabajamos todo ese año con Trotta, que nos había prometido que iba a firmar la resolución de traspaso de la carrera de Medicina de la UNT a la UNSa. Desde 2015 dependíamos de Tucumán, porque no teníamos estructura, hasta fines del año pasado, cuando quien habla se sentó con el nuevo ministro de Educación y él sí nos firmó la resolución, en octubre”, celebró el ex legislador nacional. 

“Quiero defender lo que hemos conseguido, no podemos perder esto”, remarcó Zottos y advirtió que para él hubo “fallas” para lograr “consensos”, “el rectorado tendría que haber citado al órgano máximo de cada facultad”, sentenció en referencia al Consejo Superior, los decanos de las facultades, los directores de Sedes, etc.

“Creo que cuando uno quiere hacer las cosas, tiene intenciones de plantear un tema, no lo podés largar crudo, cuando son cosas importantes hay que dialogar, hablar con cada sector”, observó y sostuvo: “No vengo a criticar a las autoridades en la UNSa, vengo a decir lo que se hizo, cómo se consiguió y le vengo a proponer que esto se pueda discutir, que se revean la medidas, que pueda discutirse el tema de la Facultad, que se aceleren los concursos de forma directa desde de la UNSa, porque se consiguió como le dije en octubre”.

“No podemos ser irresponsables, esto es nuestro, es de los salteños hablaría mal de nosotros y sería un mal precedente, no esperemos, tenemos que estar por encima de las mezquindades. Costó mucho”, aseveró Zottos.

Te puede interesar

Senador Curá, de Orán: “Los cortes programados de luz deberían ser fuera del horario laboral”

El senador dijo que los salteños del norte tienen mucho malestar por los reiterados cortes de energía eléctrica que padecen. Desde el Ente Regulador le dijeron que las obras que faltan son nacionales y están paradas. Los oranenses sin respuestas.

Burgos explicó la protección legal y laboral de las personas que son víctimas de siniestros viales

El letrado señaló que el derecho laboral contempla un abanico amplio de garantías para los trabajadores que sufren alguna lesión fuera del horario laboral.

Mendaña: “Desde que asumió Milei, hubo 120 mil despidos”

El legislador del Justicialismo provincial celebró que haya diálogo entre los gobernadores y el Gobierno nacional, para mejorar el crítico escenario que viven los argentinos, sobre todo en materia económica

‘Tucán’ Manzur: “Hay un acuerdo de impunidad entre Lara Gros y el ex intendente González”

El ex edil radical denunció connivencia entre Lara y su predecesor González. Y subrayó que los primeros 100 dìas del jefe comunal oranense "los ve mal". "En el interior necesitamos intendentes comprometidos y no genuflexos con el gobernador", afirmó.

Galíndez: “Propusimos al Tuty Amat para la conformación de una CAP federal en el PJ Nacional”

El vicepresidente del PJ salteño indicó que desde Salta recomendaron que la CAP nacional “tenga principio y fin, y que la conformación sea federal, y evitar que haya una cúpula que siga tomando decisiones inconsultas con el resto de las provincias”.

Diputado Romero pedirá se forme una comisión investigadora para saber en qué se gastó el Fondo de Reparación Histórica

El diputado capitalino buscará reactivar la investigación sobre el FRH. “No puede ser que nos estemos endeudando de nuevo para pagar este tipo de préstamos, cuando no sabemos qué se hizo o a dónde se fue esa plata”, aseguró.