“Los docentes que reclaman ahora, no se imaginan lo que luchamos por la carrera de Medicina”

Andrés Zottos compartió cómo inició y se concretó la carrera de Medicina en Salta. Advirtió que el rectorado debería haber construido consensos. “No podemos ser irresponsables, esto es nuestro, es de los salteños, hablaría mal de nosotros y sería un mal precedente, no esperemos, tenemos que estar por encima de las mezquindades. Costó mucho”, aseguró.

DE BUENA FUENTE 04 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-03 at 9.14.27 AM

El diputado nacional mandato cumplido, Andrés Zottos, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Cuando fui vicegobernador, estaba el Secretario de Asuntos Estudiantiles, vino el ministro de Educación de aquel momento, inauguramos escuelas y delante de todos, pedimos la creación de la carrera. Así surgió y tuvimos mucho apoyo del rectorado de la UNSa. Es algo que hemos conquistado los salteños”, contó el dirigente.

“Trabajamos todo ese año con Trotta, que nos había prometido que iba a firmar la resolución de traspaso de la carrera de Medicina de la UNT a la UNSa. Desde 2015 dependíamos de Tucumán, porque no teníamos estructura, hasta fines del año pasado, cuando quien habla se sentó con el nuevo ministro de Educación y él sí nos firmó la resolución, en octubre”, celebró el ex legislador nacional. 

“Quiero defender lo que hemos conseguido, no podemos perder esto”, remarcó Zottos y advirtió que para él hubo “fallas” para lograr “consensos”, “el rectorado tendría que haber citado al órgano máximo de cada facultad”, sentenció en referencia al Consejo Superior, los decanos de las facultades, los directores de Sedes, etc.

“Creo que cuando uno quiere hacer las cosas, tiene intenciones de plantear un tema, no lo podés largar crudo, cuando son cosas importantes hay que dialogar, hablar con cada sector”, observó y sostuvo: “No vengo a criticar a las autoridades en la UNSa, vengo a decir lo que se hizo, cómo se consiguió y le vengo a proponer que esto se pueda discutir, que se revean la medidas, que pueda discutirse el tema de la Facultad, que se aceleren los concursos de forma directa desde de la UNSa, porque se consiguió como le dije en octubre”.

“No podemos ser irresponsables, esto es nuestro, es de los salteños hablaría mal de nosotros y sería un mal precedente, no esperemos, tenemos que estar por encima de las mezquindades. Costó mucho”, aseveró Zottos.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.