“Los docentes que reclaman ahora, no se imaginan lo que luchamos por la carrera de Medicina”

DE BUENA FUENTE 04 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
Andrés Zottos compartió cómo inició y se concretó la carrera de Medicina en Salta. Advirtió que el rectorado debería haber construido consensos. “No podemos ser irresponsables, esto es nuestro, es de los salteños, hablaría mal de nosotros y sería un mal precedente, no esperemos, tenemos que estar por encima de las mezquindades. Costó mucho”, aseguró.
WhatsApp Image 2022-08-03 at 9.14.27 AM

El diputado nacional mandato cumplido, Andrés Zottos, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Cuando fui vicegobernador, estaba el Secretario de Asuntos Estudiantiles, vino el ministro de Educación de aquel momento, inauguramos escuelas y delante de todos, pedimos la creación de la carrera. Así surgió y tuvimos mucho apoyo del rectorado de la UNSa. Es algo que hemos conquistado los salteños”, contó el dirigente.

“Trabajamos todo ese año con Trotta, que nos había prometido que iba a firmar la resolución de traspaso de la carrera de Medicina de la UNT a la UNSa. Desde 2015 dependíamos de Tucumán, porque no teníamos estructura, hasta fines del año pasado, cuando quien habla se sentó con el nuevo ministro de Educación y él sí nos firmó la resolución, en octubre”, celebró el ex legislador nacional. 

“Quiero defender lo que hemos conseguido, no podemos perder esto”, remarcó Zottos y advirtió que para él hubo “fallas” para lograr “consensos”, “el rectorado tendría que haber citado al órgano máximo de cada facultad”, sentenció en referencia al Consejo Superior, los decanos de las facultades, los directores de Sedes, etc.

“Creo que cuando uno quiere hacer las cosas, tiene intenciones de plantear un tema, no lo podés largar crudo, cuando son cosas importantes hay que dialogar, hablar con cada sector”, observó y sostuvo: “No vengo a criticar a las autoridades en la UNSa, vengo a decir lo que se hizo, cómo se consiguió y le vengo a proponer que esto se pueda discutir, que se revean la medidas, que pueda discutirse el tema de la Facultad, que se aceleren los concursos de forma directa desde de la UNSa, porque se consiguió como le dije en octubre”.

“No podemos ser irresponsables, esto es nuestro, es de los salteños hablaría mal de nosotros y sería un mal precedente, no esperemos, tenemos que estar por encima de las mezquindades. Costó mucho”, aseveró Zottos.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día