Mendaña: “Desde que asumió Milei, hubo 120 mil despidos”
El legislador del Justicialismo provincial celebró que haya diálogo entre los gobernadores y el Gobierno nacional, para mejorar el crítico escenario que viven los argentinos, sobre todo en materia económica
El diputado provincial Luis Mendaña afirmó que desde que asumió el presidente Javier Milei ya se produjeron más de 120.000 despidos, como efecto de las medidas tomadas por el Gobierno nacional.
En este sentido, resaltó la nueva convocatoria del Gobierno nacional a los gobernadores. “La primera (reunión) fue un fracaso. Fueron apretadas y apretadas. Y en el lapso de la primera reunión hasta ahora todas las provincias fueron desfinanciadas, con gobernadores afines y no afines, con todos”, dijo.
Destacó que las Provincias y la Nación puedan entablar un diálogo “que permita recuperar cosas por derecho propio, y en función de esa recuperación empezar a hacer un trabajo en serio”.
Mendaña enfatizó que Nación tiene que devolverle a las Provincias, “la quinta hora en las escuelas, el financiamiento a rutas nacionales que están a medio hacer, el FONID, el presupuesto a los programas nacionales que existen en las provincias, y nos sentemos a trabajar en la Argentina que viene, y de manera razonable, que no está pasando hoy”.
Sobre el apelativo “casta” que popularizó Milei para apuntar contra los políticos, Mendaña dijo que “la casta fue un slogan creado para que pegue en la gente y pegó. Para mí la casta es el círculo rojo, que se dedican a hacer plata, giran fondos al exterior. Pero si le preguntas al ciudadano, capaz es la política; y si le preguntas a un docente, capaz son sus directivos. Cada uno agarra el concepto de casta para satisfacer su necesidad de venganza, pero lo que se ve en realidad es que para Milei la casta es el ciudadano argentino, porque los únicos que están sufriendo el ajuste son la clase media, la media baja, y la clase media alta que son quienes generan actividad económica en este país”.
Dijo, “veamos a cuánto estaba la nafta el 10 de diciembre y a qué precio está ahora. Esa es la verdad. Hoy el gasto es 5 veces mayor. Seguramente para Milei la casta es el grueso de los argentinos”.
Te puede interesar
Altamira: “Si no se impone el socialismo se va a imponer una tercera guerra mundial”
El Dirigente Nacional de Política Obrera, Jorge Altamira, se refirió a la charla debate que dará esta tarde en la ciudad, la cual se denomina “Luchas en ascenso. Como las convertimos en una perspectiva socialista”.
Jorge Altamira: “La Reforma Laboral va a terminar con el salario básico y los derechos de los trabajadores”
El ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre el acuerdo de los sindicatos con el presidente Milei. “Los trabajadores tienen que dejar de votar al verdugo”, apuntó Altamira.
Altamira: “Quieren privatizar Fabricaciones Militares para que termine en manos de una empresa de EEUU”
El dirigente expuso que, al pensar políticamente, la ciudadanía argentina ya sea al momento de emitir un voto o simplemente movilizarse cotidianamente debe tener en cuenta la cuestión de la guerra debido a que va a tener consecuencias “extraordinarias”.
Jorge Altamira: “Milei está con Israel que está organizando una masacre”
En De Buena Fuente, Jorge Altamira, dirigente de Política Obrera, se refirió al memorándum que firmará el Gobierno de Javier Milei con Israel para combatir "el terrorismo y las dictaduras".
Giacosa: “Es antipolítico quitar los fueros a los legisladores”
Guido Giacosa habló del proyecto de ley sobre el alcance jurídico de los fueros de legisladores, magistrados y miembros del Poder Ejecutivo, que busca garantizar igualdad en el tratamiento judicial de causas penales que puedan involucrar a los funcionarios con las de la ciudadanía en general.
Guido Giacosa: “Salta se ha convertido en una serie de narcos”
El abogado se refirió a los casos de narcotráfico que ocurren en la provincia. “La Justicia de Salta debe investigar la conexión entre funcionarios y las organizaciones de la mafia”, dijo al respecto del caso Monges.