DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 03 de agosto de 2022

"Estamos haciendo las correcciones en asfalto y bituminoso"

La arquitecta María Eugenia Angulo explicó que como años anteriores se utilizó el bituminoso para la pavimentación, en muchos casos, las tapas de agua quedaron por debajo de la altura de la calle; lo que muchos conductores vehiculares advierten al conducir. En este sentido, la funcionaria aseguró que actualmente se levanta el bituminoso para trabajar, lo que lleva más tiempo, pero garantiza “calidad” en la obra.

Maria Eugenia Angulo, Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Hubo muchos años de pavimentación con bituminoso, que pavimentaron encima del bituminoso viejo, y las tapas de agua fueron quedando abajo. Ahora levantamos el bituminoso viejo para hacer el trabajo encima, por eso lleva más tiempo. Lo hacemos de calidad y trabajamos en el levantamiento de las tapas”, detalló la funcionaria una de las situaciones que afecta al tránsito, sobre la diferencia entre el nivel del asfalto y las tapas de agua.

A modo de ejemplo, contó; “Cuando haciamos el puente vélez sarsfield, parecía que no habían veredas y cordones, y si había; eran cordón de piedra antiguo, que lo hemos recuperado y hemos sacado más de 25 cm de bituminoso”. En este sentido, expuso que “se levantó lo viejo, y se volvieron a hacer las capas y así las bocas de registro quedaron a la altura del pavimento”.

Por otra parte, aseguró que en algunas calles, por ejemplo, donde no hay fricción por el freno, se puede trabajar con bituminoso, “no hay malas técnicas, sino que hay que saber emplearlas”, afirmó Angulo.

Te puede interesar

Cervera alertó: “Al docente con un sueldo de 360 mil pesos se le recortarán 90 mil entre la quita del incentivo y quinta hora”

Reclamó que los docentes no pueden ser la variable de ajuste. Y advirtió que sólo con la quita de la llamada Quinta Hora, al docente se le reducirá su básico un 25%, y otro 15% que tienen "en negro" por el FONID

Laboralista Burgos: “En una época el dengue era considerada una enfermedad profesional”

El columnista de temas laborales, el abogado Pedro Burgos, indicó que hoy el dengue es una enfermedad inculpable, es decir, que ya se puede contraer en cualquier ámbito de la vida, y no solo laboral.

Para el concejal (MC) Salim, Durand “comenzó su gestión con un impuestazo bastante fuerte”

Le recordó al intendente que en campaña dijo que iba bajar los impuestos, pero apenas asumió los triplicó. Y remarcó que Durand “está tardando mucho en arrancar su gestión”. Y advirtió que el sistema de fotomultas quedará vigente

Escudero: “Milei habla de libre comercio mientras Trump plantea un modelo proteccionista para EEUU”

La política salteña se mostró sorprendida por la simpatía del presidente con el norteamericano, ya que éste propone políticas muy diferentes y hasta incluso contradictorias a MIlei

Dengue: Paracetamol cada 8 hs, novalgina y 3 litros diarios de agua segura

El Dr. Bruna Pérez señaló que es importante el aislamiento para que el enfermo no vuelva ser picado. Y agregó que el dengue no tiene un tratamiento específico, pero sí tiene uno para los síntomas, como el uso del paracetamol.

Economista Carla Arévalo: “Milei está desfinanciando la ciencia en la Argentina”

La investigadora y economista destacó que países potencia como Estados Unidos, China y Francia invierten hasta un 3 a 4% de su PBI en ciencia, y contrapelo del mundo, hoy el Gobierno argentino la está paralizando. Alertó que el presupuesto del CONICET prácticamente no se está ejecutando.