DE BUENA FUENTE01 de marzo de 2024

Cervera alertó: “Al docente con un sueldo de 360 mil pesos se le recortarán 90 mil entre la quita del incentivo y quinta hora”

Reclamó que los docentes no pueden ser la variable de ajuste. Y advirtió que sólo con la quita de la llamada Quinta Hora, al docente se le reducirá su básico un 25%, y otro 15% que tienen "en negro" por el FONID

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), Victoria Cervera, reveló en De Buena Fuente que los salarios docentes no sólo están siendo afectados por la quita del Fondo del Incentivo Docente (FONID), sino que “están en peligro otros ítems, como conectividad, y como deslizó la ministra (Cristina) Fiore, también la quinta hora de jornada simple ampliada”.

“Con (el presidente Javier) Milei todos estamos siendo afectados, porque no envía las partidas de infraestructura y afecta a Educación, no envía las partidas de transporte y afecta a Educación, no envía para comedores escolares, y así podemos seguir”, enumeró con malestar la docente al frente de uno de los gremios provinciales.

Cervera explicó que quitar la quinta hora, impactará negativamente en los salarios docentes: les reducirá un 25% en el básico. Lo que se sumará al recorte del FONID y conectividad que “son un 15% pero en negro”. 

Estas medidas, detalló, “en el caso de un docente de 0 a 5 años de antigüedad, que está percibiendo un salario de 360.000 pesos, recibirá 90.000 pesos menos”, dejándolo en 250 mil pesos.

Y demandó saber del Gobierno salteño “qué propuestas tiene para sostener el salario del docente, porque estamos hablando de reducciones muy importantes”, y agrego que “los docentes no podemos ser la variable del ajuste”.

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.