"Estamos haciendo las correcciones en asfalto y bituminoso"

DE BUENA FUENTE 03 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
La arquitecta María Eugenia Angulo explicó que como años anteriores se utilizó el bituminoso para la pavimentación, en muchos casos, las tapas de agua quedaron por debajo de la altura de la calle; lo que muchos conductores vehiculares advierten al conducir. En este sentido, la funcionaria aseguró que actualmente se levanta el bituminoso para trabajar, lo que lleva más tiempo, pero garantiza “calidad” en la obra.
WhatsApp Image 2022-08-02 at 9.38.14 AM

Maria Eugenia Angulo, Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Hubo muchos años de pavimentación con bituminoso, que pavimentaron encima del bituminoso viejo, y las tapas de agua fueron quedando abajo. Ahora levantamos el bituminoso viejo para hacer el trabajo encima, por eso lleva más tiempo. Lo hacemos de calidad y trabajamos en el levantamiento de las tapas”, detalló la funcionaria una de las situaciones que afecta al tránsito, sobre la diferencia entre el nivel del asfalto y las tapas de agua.

A modo de ejemplo, contó; “Cuando haciamos el puente vélez sarsfield, parecía que no habían veredas y cordones, y si había; eran cordón de piedra antiguo, que lo hemos recuperado y hemos sacado más de 25 cm de bituminoso”. En este sentido, expuso que “se levantó lo viejo, y se volvieron a hacer las capas y así las bocas de registro quedaron a la altura del pavimento”.

Por otra parte, aseguró que en algunas calles, por ejemplo, donde no hay fricción por el freno, se puede trabajar con bituminoso, “no hay malas técnicas, sino que hay que saber emplearlas”, afirmó Angulo.

Te puede interesar