SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 31 de julio de 2022

El turismo dejó una inversión de $1.400 millones de pesos

La ciudad recibió a 60.500 turistas en las vacaciones de invierno con un impacto económico de $1.400 millones de pesos.

Miles de turistas de todo el país inundaron los rincones de Salta. Luego de la pandemia se pudo salir de vacaciones sin restricciones y se reflejó en la cantidad de personas que eligieron la provincia, colocándola nuevamente entre las más elegidas. 

El sector turístico tuvo un crecimiento exponencial en la ciudad durante los últimos años, y este 2022 las cifras alcanzaron niveles de visitas e inversión pre pandemia,  según las cifras de la Municipalidad se registraron 60.500 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $1.400 millones de pesos.

El estudio elaborado por el Observatorio Turístico, tomó como referencia el 8 al 29 de julio y reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 89%, registrándose un 95%, como pico, los días 20, 21 y 22 de julio. Las provincias más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, y la más linda, quedó nuevamente como uno de los destinos favoritos.

“Los visitantes destacaron nuestra asombrosa cultura que se respira en cada esquina de la ciudad. Por ello estamos aunando esfuerzos para promover acciones tendientes a conservar y valorar el patrimonio de nuestra ciudad y fomentar las nuevas expresiones culturales”, expresó la intendenta Bettina Romero.

En tanto el secretario de Turismo y Cultura de la comuna, Fernando Gracias Soria, manifestó estar muy contento con los resultados, "entendemos que el turismo en nuestra ciudad está en el mejor camino de recuperación. El trabajo que planteamos internamente y con el sector privado será profundizado ya que como lo ha planteado la intendenta, Bettina Romero , el turismo es una política de Estado y un trabajo en el que debemos seguir aunando esfuerzos para mejorar", remarcó.

Te puede interesar

Plan de inversión: EDESA presenta los trabajos que realizará de ampliación o renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los detalles.

Garantizaron el consumo de agua segura en el norte provincial con pastillas potabilizadoras

Las mismas, serán distribuidas a diferentes municipios de Orán, Rivadavia y San Martín, donde se declaró la Emergencia Sociosanitaria. En el acto se realizó la entrega de 80 mil píldoras en una misión de Colonia Santa Rosa.

La UNSa convocó a la marcha federal el próximo 23 de abril en defensa de la educación pública

La UNSa llama a la unidad de la comunidad universitaria para la marcha nacional que se realizará el próximo 23 de abril en defensa de la educación pública. Además brindaron detalles que el presupuesto está en peligro si no se abren las paritarias.

Obras de bacheos: en varias calles de la ciudad el tránsito está reducido a media calzada

La Municipalidad ejecuta tareas de bacheo con hormigón en diversos sectores de la ciudad con alto flujo vehicular. En la mayoría de los casos los trabajos se encuentran en período de fraguado por lo que hay cortes parciales o desvíos.

Fondo Solidario para jubilados: más de 20900 salteños serán beneficiarios de este programa temporal

Cada jubilado recibirá $48 mil que será depositado en dos cuotas de $24 mil cada una, a fines de abril y de junio. Se trata del Fondo creado en febrero pasado por el gobernador Gustavo Sáenz con el objetivo de brindar respaldo económico adicional y mejorar la calidad de vida de los jubilados que perciben haberes mínimos.

Las inscripciones siguen abiertas para participar de la Media Maratón Salta

El evento deportivo tendrá lugar el domingo 26 de mayo en Salta. Se trata del programa NB Race Series, el más prestigioso y convocante circuito de carreras del país y la región.