El turismo dejó una inversión de $1.400 millones de pesos

La ciudad recibió a 60.500 turistas en las vacaciones de invierno con un impacto económico de $1.400 millones de pesos.

SALTA 31 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Salteños y turistas podrán disfrutar de una semana colmada de actividades en la Provincia

Miles de turistas de todo el país inundaron los rincones de Salta. Luego de la pandemia se pudo salir de vacaciones sin restricciones y se reflejó en la cantidad de personas que eligieron la provincia, colocándola nuevamente entre las más elegidas. 

El sector turístico tuvo un crecimiento exponencial en la ciudad durante los últimos años, y este 2022 las cifras alcanzaron niveles de visitas e inversión pre pandemia,  según las cifras de la Municipalidad se registraron 60.500 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $1.400 millones de pesos.

El estudio elaborado por el Observatorio Turístico, tomó como referencia el 8 al 29 de julio y reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 89%, registrándose un 95%, como pico, los días 20, 21 y 22 de julio. Las provincias más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, y la más linda, quedó nuevamente como uno de los destinos favoritos.

“Los visitantes destacaron nuestra asombrosa cultura que se respira en cada esquina de la ciudad. Por ello estamos aunando esfuerzos para promover acciones tendientes a conservar y valorar el patrimonio de nuestra ciudad y fomentar las nuevas expresiones culturales”, expresó la intendenta Bettina Romero.

En tanto el secretario de Turismo y Cultura de la comuna, Fernando Gracias Soria, manifestó estar muy contento con los resultados, "entendemos que el turismo en nuestra ciudad está en el mejor camino de recuperación. El trabajo que planteamos internamente y con el sector privado será profundizado ya que como lo ha planteado la intendenta, Bettina Romero , el turismo es una política de Estado y un trabajo en el que debemos seguir aunando esfuerzos para mejorar", remarcó.

Te puede interesar
sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Jorge Rojas

Jorge Rojas se bajó del festival del Chamamé por una fuerte afección renal

SALTA 18 de enero de 2024

Luego de su participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en la mañana del domingo siguiente, el cantante Jorge Rojas debió ser internado a raíz de sufrir “fuertes dolores abdominales”, en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Si bien, luego fue dado de alta, Rojas suspendió su participación este viernes en el Festival Nacional del Chamamé.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.