El turismo dejó una inversión de $1.400 millones de pesos

SALTA 31 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La ciudad recibió a 60.500 turistas en las vacaciones de invierno con un impacto económico de $1.400 millones de pesos.
Salteños y turistas podrán disfrutar de una semana colmada de actividades en la Provincia

Miles de turistas de todo el país inundaron los rincones de Salta. Luego de la pandemia se pudo salir de vacaciones sin restricciones y se reflejó en la cantidad de personas que eligieron la provincia, colocándola nuevamente entre las más elegidas. 

El sector turístico tuvo un crecimiento exponencial en la ciudad durante los últimos años, y este 2022 las cifras alcanzaron niveles de visitas e inversión pre pandemia,  según las cifras de la Municipalidad se registraron 60.500 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $1.400 millones de pesos.

El estudio elaborado por el Observatorio Turístico, tomó como referencia el 8 al 29 de julio y reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 89%, registrándose un 95%, como pico, los días 20, 21 y 22 de julio. Las provincias más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, y la más linda, quedó nuevamente como uno de los destinos favoritos.

“Los visitantes destacaron nuestra asombrosa cultura que se respira en cada esquina de la ciudad. Por ello estamos aunando esfuerzos para promover acciones tendientes a conservar y valorar el patrimonio de nuestra ciudad y fomentar las nuevas expresiones culturales”, expresó la intendenta Bettina Romero.

En tanto el secretario de Turismo y Cultura de la comuna, Fernando Gracias Soria, manifestó estar muy contento con los resultados, "entendemos que el turismo en nuestra ciudad está en el mejor camino de recuperación. El trabajo que planteamos internamente y con el sector privado será profundizado ya que como lo ha planteado la intendenta, Bettina Romero , el turismo es una política de Estado y un trabajo en el que debemos seguir aunando esfuerzos para mejorar", remarcó.

Te puede interesar