NACIONALES 30 de julio de 2022

Urtubey debutó en la peña de peronistas que apoyan a Rodríguez Larreta

El exgobernador salteño estuvo acompañado por uno de sus hijos. Fue invitado a exponer sobre la realidad político del país, y volvió a repetir conceptos que viene utilizando desde cuando fue compañero de fórmula de Lavagna. Esa peña fue creada por peronistas bonaerenses para apoyar las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Urtubey, de pie, hablando, a su derecha y sentado uno de sus hijos.
Unos 70 dirigentes del peronismo con territorio en el Conurbano armaron una peña para fortalecer las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli. El cónclave fue en el Darling Tennis Club, de San Telmo, y el primer invitado fue el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey quien repartió críticas tanto a Cristina Kirchner como a Mauricio Macri.
El salteño coincidió en la necesidad de construir "acuerdos de gobernabilidad en el marco de la dispersión de la representación que vive el país" y se mostró crítico de la grieta y "con quienes alentaron enfrentamientos estériles entre dos polos que exacerbaron sus diferencias en perjuicio del país en su conjunto".
Urtubey reforzó además un planteó que viene haciendo hace varios años y que tiene que ver con la necesidad de crear la figura del jefe de Gabinete parlamentario. Una figura que surja del consenso del Congreso.
Fue la primera actividad pública de un espacio peronista que trabaja de lleno en la candidatura de Rodríguez Larreta.
La convocatoria en apoyo a Larreta y Santilli corrió estuvo a cargo de Florencia Casamiquela, Guillermo Viñuales y Juan D´Amico, los tres del espacio que lidera el Colorado en la provincia. También convocaron dirigentes, Pablo Paladino, Mariano San Pedro y Darío Kubar. Participaron además figuras del PRO como Martiniano Molina, Lucas Delfino y Pablo Alaniz.

Te puede interesar

¿Y la casta?: El vocero de Milei cobra asignación familiar y tiene un hermano designado en Defensa por $2,6 millones

Manuel Adorni es el funcionario encargado de responder a las requisitorias periodísticas todas las mañanas en la Casa Rosada, en su rol de vocero presidencial, siempre cuestionó la asistencia del estado y la ayuda social, pero nunca dijo que su familia se beneficiaba con la asignación por sus dos hijos. Eso no es todo, la semana pasada fue noticia porque uno de sus hermanos fue designado asesor en el Ministerio de Defensa a cambio de recibir $2.600.000. ¿Qué tal? El todas las mañanas seguirá respondiendo cara de "pescao".

Jubilados: Los remedios más requeridos subieron 130% en la gestión de Javier Milei

Los aumentos de los medicamentos subieron mucho en los últimos años y, en los primeros meses del gobierno, principalmente.

Veintidós intendentes analizan llevar a la Justicia la quita del subsidio del transporte

Los jefes comunales de las principales ciudades de la Argentina alertaron que la medida abre una "situación de extrema preocupación". Durand entre los firmantes

Dengue en Argentina: hubo un descenso de casos pero piden prudencia

El Ministerio de Salud detalló que se registraron un total de 269 mil casos y 197 fallecidos.

El Gobierno envió el paquete fiscal al Congreso con Ganancias, Bienes Personales, moratoria y blanqueo

El texto ingresó por la Cámara de Diputados. Entre los puntos sobresalientes figura el regreso del la cuarta categoría del ahora denominado Impuesto a los Ingresos Personales. El mínimo no imponible será de $1.800.000 para solteros y $2.200.000 para casados con hijos. El texto completo

El Gobierno confirmó que subirá el piso del impuesto a las Ganancias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, detalló cuál sería el mínimo no imponible que será incluido en el paquete fiscal que Javier Milei espera aprobar junto a la Ley Bases.