Urtubey debutó en la peña de peronistas que apoyan a Rodríguez Larreta

NACIONALES 30 de julio de 2022
El exgobernador salteño estuvo acompañado por uno de sus hijos. Fue invitado a exponer sobre la realidad político del país, y volvió a repetir conceptos que viene utilizando desde cuando fue compañero de fórmula de Lavagna. Esa peña fue creada por peronistas bonaerenses para apoyar las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.
Urtubey en la peña peronista que respalda a Larreta
Urtubey, de pie, hablando, a su derecha y sentado uno de sus hijos.
Unos 70 dirigentes del peronismo con territorio en el Conurbano armaron una peña para fortalecer las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli. El cónclave fue en el Darling Tennis Club, de San Telmo, y el primer invitado fue el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey quien repartió críticas tanto a Cristina Kirchner como a Mauricio Macri.
El salteño coincidió en la necesidad de construir "acuerdos de gobernabilidad en el marco de la dispersión de la representación que vive el país" y se mostró crítico de la grieta y "con quienes alentaron enfrentamientos estériles entre dos polos que exacerbaron sus diferencias en perjuicio del país en su conjunto".
Urtubey reforzó además un planteó que viene haciendo hace varios años y que tiene que ver con la necesidad de crear la figura del jefe de Gabinete parlamentario. Una figura que surja del consenso del Congreso.
Fue la primera actividad pública de un espacio peronista que trabaja de lleno en la candidatura de Rodríguez Larreta.
La convocatoria en apoyo a Larreta y Santilli corrió estuvo a cargo de Florencia Casamiquela, Guillermo Viñuales y Juan D´Amico, los tres del espacio que lidera el Colorado en la provincia. También convocaron dirigentes, Pablo Paladino, Mariano San Pedro y Darío Kubar. Participaron además figuras del PRO como Martiniano Molina, Lucas Delfino y Pablo Alaniz.

Te puede interesar