POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de julio de 2022

Bettina quiere aplacar los reclamos de paritarias adelantando el aumento del 10% que estaba previsto para septiembre

La Municipalidad informó que se adelantará el incremento del sueldo del 10% que estaba previsto para septiembre hacia el 5 de agosto. La desición se toma en medio de una reunión entre la UTM y el Ejecutivo municipal para definir la reapertura de paritarias.

El anuncio fue dado por la intendenta Bettina Romero, quien haciendo referencia a la dura situación económica que atraviesa el país, dijo que representa un esfuerzo adelantar el aumento del sueldo del 10% que estaba previsto recién para septiembre.

“La inflación es el problema que tenemos hoy en la argentina, nos perjudica a todos, por eso y pensando en las familias municipales, eh tomado la decisión que el aumento del 10% que iba a aplicarse en septiembre, se haga efectiva ahora, con el sueldo de agosto", dijo la intendenta.

La medida forma parte de una estrategia de la jefa comunal para aplacar los reclamos que vienen sosteniendo los trabajadores municipales en torno la recompocisión  salarial ya que hoy se llevará a cabo la reunión entre la UTM y el ejecutivo municipal para definir la reapertura de paritarias.

En este sentido, la Intergremial criticó que se encare la discusión solamente con el gremio que representa Pedro Serrudo, y exigieron que los sueldos se equiparen con los de los trabajadores de la provincia.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete