DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 21 de julio de 2022

“Hay 15 peñas que funcionan los 365 días del año”

“Son un reservorio cultural único”, sostuvo Fernando García Soria, Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, en referencia a las peñas. Destacó que Salta cuenta con la peña más tradicional como Balderrama, la más grande como la Panadería del Chuña, y hasta peñas de modalidad libre como La Casona del Molino y La Vieja Estación. Así también remarcó que existen 15 de éstas que trabajan los 365 días del año.

Fernando García Soria, Secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad, visitó De Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.

“Una de las experiencias más enriquecedoras se enciende con el repiquetear de los bombos y el rasguido de las guitarras. Salta, tierra de poetas y cantores, nos ofrece un legado ancestral de costumbres salteñas combinando la danza folclórica, el canto, su destacada gastronomía regional y por supuesto, el mejor vino de nuestros Valles Calchaquíes. Bienvenidos a Salta “La Linda”, la ciudad de las Peñas”, reza la presentación del circuito de peñas de la Ciudad.

García Soria destacó a las peñas como “un punto de encuentro con los salteños, sus culturas y tradiciones” y aseguró que representan un “reservorio cultural único”. “Es importante revalorizarlas”, sentenció.

En este sentido, destacó las ocho peñas de la Balcarce, la peña Balderrama como la más tradicional del país, que cuenta con 67 años, y la más grande, la Panadería del Chuña. Así también, la modalidad de peña libre que se encuentra en la Casona del Molino o la Vieja Estación, “donde uno es parte del espectáculo”. “Hay 15 peñas y trabajan los 365 días del año”, celebró el secretario municipal. 

“Hay un espacio grande de peñas, cada uno tiene un sello y dejan registro”, remarcó el funcionario. Al respecto invitó a ingresar a https://saltaciudad.travel/ciudaddelaspenias/ para conocer las peñas de la ciudad.

Te puede interesar

Miguel Calabró: “La Caldera es rica porque tiene tierras y hay lotes fiscales para construir viviendas”

Así lo manifestó el senador Miguel en el programa De Buena Fuente. “el conflicto de tierras se pudo haber evitado y solucionarlo hoy mismo porque si hay tierras fiscales” manifestó.

Felipe Medina: “El Estado debe intervenir ante el aumento exagerado de los supermercados”

El reconocido librero consideró que el Estado debe tener presencia y controlar a los actores más grandes de la economía que inciden en el acceso a los alimentos. “El Estado hoy es necesario más que nunca, sobre todo para custodiar a los más vulnerables”, dijo.

Foffani: “La inflación baja no porque bajaron los precios, sino porque la gente no puede comprar nada”

La dirigente indicó que “estamos ante una recesión, que es una economía que se va paralizando, deteniendo”. Y graficó que bajó el consumo y la gente está comprando menos.

Fundación Fe y Alegría: “La educación es la única forma en que una persona puede modificar su vida”

La vicedirectora del Centro Educativo Fe y Alegría, Noemí Romero, destacó la tarea en educación de la fundación internacional que en Salta gestiona instituciones en la Capital, Embarcación y Misión Chaqueña. “La educación abre más oportunidades”, dijo.

Diez Villa: “Sáenz siempre estuvo en contra de la grieta por eso formó su propio espacio”

El funcionario destacó la figura del gobernador salteño que hace casi un mes viene pidiendo diálogo entre las Provincias y la Nación. Y ponderó que eligió hacer política y gestionar fuera de la lógica de la grieta 'amigo-enemigo'

Domínguez: “La mayoría de los abusos a los niños lo comete algún familiar o conocido de su entorno”

La psicóloga Fernanda afirmó durante el programa De Buena Fuente que “la mayoría de las violencias es alguien de la familia que el niño conoce, el tio, el abuelo, el docente o un vecino se dan casos”.