“Hay 15 peñas que funcionan los 365 días del año”

DE BUENA FUENTE 21 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
“Son un reservorio cultural único”, sostuvo Fernando García Soria, Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, en referencia a las peñas. Destacó que Salta cuenta con la peña más tradicional como Balderrama, la más grande como la Panadería del Chuña, y hasta peñas de modalidad libre como La Casona del Molino y La Vieja Estación. Así también remarcó que existen 15 de éstas que trabajan los 365 días del año.
WhatsApp Image 2022-07-21 at 1.44.34 PM (1)

Fernando García Soria, Secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad, visitó De Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.

“Una de las experiencias más enriquecedoras se enciende con el repiquetear de los bombos y el rasguido de las guitarras. Salta, tierra de poetas y cantores, nos ofrece un legado ancestral de costumbres salteñas combinando la danza folclórica, el canto, su destacada gastronomía regional y por supuesto, el mejor vino de nuestros Valles Calchaquíes. Bienvenidos a Salta “La Linda”, la ciudad de las Peñas”, reza la presentación del circuito de peñas de la Ciudad.

García Soria destacó a las peñas como “un punto de encuentro con los salteños, sus culturas y tradiciones” y aseguró que representan un “reservorio cultural único”. “Es importante revalorizarlas”, sentenció.

En este sentido, destacó las ocho peñas de la Balcarce, la peña Balderrama como la más tradicional del país, que cuenta con 67 años, y la más grande, la Panadería del Chuña. Así también, la modalidad de peña libre que se encuentra en la Casona del Molino o la Vieja Estación, “donde uno es parte del espectáculo”. “Hay 15 peñas y trabajan los 365 días del año”, celebró el secretario municipal. 

“Hay un espacio grande de peñas, cada uno tiene un sello y dejan registro”, remarcó el funcionario. Al respecto invitó a ingresar a https://saltaciudad.travel/ciudaddelaspenias/ para conocer las peñas de la ciudad.

Te puede interesar