DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 18 de julio de 2022

Cursos y talleres de oficios y danzas en el Mercado Artesanal

Yanina Lenti, directora del Mercado Artesanal, detalló la oferta de talleres y cursos que brinda el Mercado Artesanal, donde se puede aprender desde marroquinería, cerámica o chaguar, hasta danzas y bailes. Destacó la importancia de la artesanía, donde cada pieza es única, y celebró que gracias a las muestras permanentes y temporales del mercado, 400 artesanos se benefician con la venta y la exposición.

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2 de Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y repetidoras de Norte Visión Satelital.

“Hay cursos y talleres de marroquinería, bordado, cerámica, chaguar, dibujo, pintura y diferentes artesanías, la idea es que abarque todas las ramas del arte, que sea un polo cultural”, expresó Lenti. Además, se desarrollan otros vinculados al folklore, ensamble musical y otras danzas. La directora puntualizó que hay cursos gratuitos y otros pagos.

Por otra parte, explicó que el espacio cuenta con salones de exposición y ventas permanentes de artesanías auténticas de la provincia, donde cerca de 400 artesanos, es decir 400 familias se benefician con esta exposición y venta. “También tenemos muestras temporales y el hall de ingreso, una de las partes nuevas, está destinado a los municipios donde durante ciertos días pueden hacer muestras y traen artesanías, manualidades, arte, gastronomía”, detalló la directora.

“En el mercado y encontrás artesanía auténtica, que se diferencia de la manualidad porque hay una transformación de la materia prima, el artesano trabajó desde el punto cero y cada pieza no es seriada, es hecha una por una. No hay dos piezas iguales en el mundo”, remarcó Lenti.

Lentis convocó a los interesados a conocer las propuestas a través de las redes sociales, donde figuran como “Mercado Artesanal Salta” en Facebook e Instagram, como así también en las redes de Cultura Salta. Para consultas telefónicas se puede contactar al 4342208. 

Te puede interesar

Casos menos habituales de accidentes laborales

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Economista Carrazán: “La gente está comprando menos alimentos”

Confirmó que entre diciembre y enero en el país se registró una inflación del 45%. La consecuencia: la gente compró un 8% menos en los supermercados.

Leavy denunció que Milei suspendió la entrega de módulos a niños desnutridos

El senador nacional dijo que desde diciembre no están llegando alimentos a estos niños. Tampoco están llegando de Nación recursos a programas como Remediar e Incluir, lo que ya produjo fallecimientos por falta de medicamentos oncológicos

Assennato: “En Salta se hacen un 1.300.000 viajes por día y la ciudad no está preparada”

El titular de Tránsito municipal dijo que tiene como desafío “lograr un orden y seguridad en la ciudad” en materia vial, siendo los congestionamientos de autos uno de los problemas a resolver.

Especialista de la Infancias: “La ESI es sumamente importante y debe continuar”

En este aspecto la psicóloga y especialista se mostró durante el programa De Buena Fuente estar a favor de la Educación Sexual Integral, partiendo desde los hogares, escuelas, colegios, institutos y cualquier otro ámbito.

Médico Bruna Pérez: “En 1998 llegó el dengue a Tartagal desde la frontera”

El profesional de la salud señaló que el aumento y desplazamiento de temperaturas cálidas en épocas de frío, ha sido un factor importante para que el dengue continúe propagándose.