Cursos y talleres de oficios y danzas en el Mercado Artesanal

Yanina Lenti, directora del Mercado Artesanal, detalló la oferta de talleres y cursos que brinda el Mercado Artesanal, donde se puede aprender desde marroquinería, cerámica o chaguar, hasta danzas y bailes. Destacó la importancia de la artesanía, donde cada pieza es única, y celebró que gracias a las muestras permanentes y temporales del mercado, 400 artesanos se benefician con la venta y la exposición.

DE BUENA FUENTE 18 de julio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-07-18 at 9.05.44 AM

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2 de Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y repetidoras de Norte Visión Satelital.

“Hay cursos y talleres de marroquinería, bordado, cerámica, chaguar, dibujo, pintura y diferentes artesanías, la idea es que abarque todas las ramas del arte, que sea un polo cultural”, expresó Lenti. Además, se desarrollan otros vinculados al folklore, ensamble musical y otras danzas. La directora puntualizó que hay cursos gratuitos y otros pagos.

Por otra parte, explicó que el espacio cuenta con salones de exposición y ventas permanentes de artesanías auténticas de la provincia, donde cerca de 400 artesanos, es decir 400 familias se benefician con esta exposición y venta. “También tenemos muestras temporales y el hall de ingreso, una de las partes nuevas, está destinado a los municipios donde durante ciertos días pueden hacer muestras y traen artesanías, manualidades, arte, gastronomía”, detalló la directora.

“En el mercado y encontrás artesanía auténtica, que se diferencia de la manualidad porque hay una transformación de la materia prima, el artesano trabajó desde el punto cero y cada pieza no es seriada, es hecha una por una. No hay dos piezas iguales en el mundo”, remarcó Lenti.

Lentis convocó a los interesados a conocer las propuestas a través de las redes sociales, donde figuran como “Mercado Artesanal Salta” en Facebook e Instagram, como así también en las redes de Cultura Salta. Para consultas telefónicas se puede contactar al 4342208. 

Te puede interesar
Lo más visto