"No tengo diálogo con Gustavo Sáenz últimamente"

El senador nacional del Frente de Todos, Sergio Leavy aseguró que pese a su rol de legislador no mantiene un diálogo fluido con el gobernador Gustavo Sáenz actualmente, "aunque si con algunos de sus funcionarios", precisó.

"Últimamente no tengo diálogo con Gustavo Sáenz, con algunos funcionarios si hemos charlado" dijo el senador en el programa De BuenaFuente y resaltó que el rol de la oposición continúa en la provincia, "ninguno del Partido de la Victoria es parte del gobierno, pero estamos viendo de organizar algo para que beneficie a los salteños", manifestó.

Respecto al rol del gobernador dentro del armado nacional aseguró que esta flexibilidad se debe a que "el gobierno nacional es muy generoso que abrió las puertas para que Sáenz  ingrese a nuestro frente y por eso en la última elección llevamos dos candidatos y logramos dos diputados de tres, pero a nivel provincial es otra situación", añadió.

En ese sentido aprovechó para recordar que "todas las obras que anuncian en Salta, el 90% son nacionales y por ahí tenemos algo de celos, pero lo bueno es que llegan para los salteños".

Te puede interesar

Ministra Fiore: “El viernes vamos a saber si continúa la quinta hora”

La titular de la cartera educativa señaló que hoy enviarán cartas documentos a la Nación reclamando por el FONID y otros fondos. Dijo que lo cambiante de Milei de cancelar partidas ya programadas, complicará la marcha del ciclo lectivo

Juan Esteban Romero: “La antiminería surge cuando las comunidades no reciben beneficios de la minería”

El diputado provincial lamentó el hecho porque desprestigia a la actividad. “Después se hace difícil convencer a las comunidades que la minería es algo bueno”. Y pidieron desde la Comisión de Minería que al Ejecutivo que explique si “se están respetando las leyes”.

Laboralista Burgos: Cómo saber si estás sufriendo discriminación laboral

El letrado citó los fallos Cisneros y Borda, en Salta y Buenos Aires, que sentaron precedente en la materia. Ambas habían sido discriminadas por ser mujer. Señaló que también hay casos de discriminación laboral por discapacidad y orientación sexual.

Edith Cruz y el Cacique Segundo en el Encuentro de Migraciones Ambientales en Brasil

El encuentro internacional puso el foco en las migraciones de poblaciones indígenas mayoritariamente, a causa de conflictos o eventos socioambientales derivados del cambio climático. Los salteños aportaron al diagnóstico

Pizetti: “Se vienen meses muy duros para la Provincia y los municipios”

El consultor consideró que "tenemos un gobierno acostumbrado a gastar lo que tiene más lo que le mandan". Sin partidas extras de Nación, vaticina meses críticos para Salta y los intendentes

Correa, ante las internas en la UCR: “Queremos volver a colocar al radicalismo en el centro del debate político”

El dirigente radical confirmó que encabezará una lista como candidato a presidente del Comité Provincial en las internas del 12 de mayo. Pidió un reencuentro entre “la historia, la doctrina y los programas porque allí está una de las razones de la división del radicalismo”.