SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 11 de julio de 2022

Aguas del Norte avanza con la red colectora para evitar derrames cloacales en la ciudad Capital

Personal de Aguas del Norte realizó el recambio de la red colectora ubicada en calle Bolívar al 800. Los trabajos se ejecutaron sobre un tramo de más de 50 metros hasta la Necochea, a fin de evitar posibles desbordes de los líquidos residuales.

Imagen ilustrativa

La compañía de Aguas del Norte realizó el recambio de parte de la red colectora en calle Bolívar y llegó hasta la Necochea.

El equipo técnico de la compañía trabajó con cañerías de saneamiento de hasta 200 milímetros y la renovación de nueve conexiones domiciliarias, debiendo realizar la apertura sobre la capa asfáltica y posterior excavación, instancias  necesarias para llevar adelante las tareas de prevención de desbordes de líquidos cloacales.

La obra se enmarca dentro de las  tareas preventivas que realiza Aguas del Norte para evitar desbordes de líquidos cloacales, y llama a la sociedad a realizar un uso adecuado del sistema evitando arrojar trapos, pañales, algodones, envases plásticos, cartón, escombros o materiales degradables en las vías destinadas para la circulación de líquidos residuales.

Te puede interesar

Alarmante: se confirmaron 2 muertes más por dengue y el número de fallecidos asciende a 7 en Salta

Según un informe oficial, se trata de un paciente de 35 años de Joaquín.V. González, que ingresó por guardia ayer por la mañana al hospital y la otra víctima es un hombre de 26 años proveniente de Metán que comenzó con sintomatología compatible de dengue.

Barrio San Silvestre: la municipalidad comenzó con los trabajos de nivelación

El intendente, Emiliano Durand, verificó el avance de las obras en la zona oeste de la ciudad. En el lugar, personal municipal realizó trabajos de relleno y compactación sobre la calle San Cayetano.

Vacunación antirrábica: Esta semana se atiende en barrio Alta Tensión

El operativo continuará luego en zona centro, esquina de calles Corrientes y Florida y en barrio Nuestra Señora del Carmen. Además, se desparasitarán a los animales de compañía.

Continúan las mejoras para la escuela de cadetes de la provincia.

En este caso, mediante gestión del gobierno provincial, se pudo acceder a 50 colchones provistos por la empresa salteña Maxiking, que serán destinados íntegramente a la escuela de cadetes de la provincia de salta.

El gobierno provincial entregó la nueva obra de ampliación de la Secretaría de Minería

Consistió en la construcción de un nuevo sector de trabajo incorporando un salón, una oficina privada, cocina y nuevos núcleos sanitarios.

Faltan Reactivos contra el Dengue en Hospitales públicos y privados.

Debido a la gran demanda, advierten que están faltando reactivos para poder detectar con precisión a los infectados con Dengue