Aguas del Norte avanza con la red colectora para evitar derrames cloacales en la ciudad Capital

SALTA 11 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Personal de Aguas del Norte realizó el recambio de la red colectora ubicada en calle Bolívar al 800. Los trabajos se ejecutaron sobre un tramo de más de 50 metros hasta la Necochea, a fin de evitar posibles desbordes de los líquidos residuales.
Aguas del Norte las cañerías obsoletas 003
Imagen ilustrativa

La compañía de Aguas del Norte realizó el recambio de parte de la red colectora en calle Bolívar y llegó hasta la Necochea.

El equipo técnico de la compañía trabajó con cañerías de saneamiento de hasta 200 milímetros y la renovación de nueve conexiones domiciliarias, debiendo realizar la apertura sobre la capa asfáltica y posterior excavación, instancias  necesarias para llevar adelante las tareas de prevención de desbordes de líquidos cloacales.

La obra se enmarca dentro de las  tareas preventivas que realiza Aguas del Norte para evitar desbordes de líquidos cloacales, y llama a la sociedad a realizar un uso adecuado del sistema evitando arrojar trapos, pañales, algodones, envases plásticos, cartón, escombros o materiales degradables en las vías destinadas para la circulación de líquidos residuales.

Te puede interesar