POLICIALES Por: Redacción El Expreso de Salta 10 de julio de 2022

Dos adultos abusaron sexualmente a un adolescente en la zona sudeste, ya están detenidos e imputados

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, interina en la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, imputó provisionalmente a dos hombres como autores de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y rapto agravado por ser cometido en perjuicio de un menor de trece años en concurso real.

Los hecho tuvieron lugar el pasado viernes 8 de julio en la zona sudeste de la ciudad de Salta. El adolescente menor de edad logró escapar de los abusadores, y le contó lo ocurrido a su madre, quien se dirigió a la policía a radicar la denuncia.

Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió a la salida de la escuela a la que asiste el menor, mientras se encontraba esperando a su hermano para regresar a su casa, en ese momento dos hombres extraños lo raptaron por la fuerza y lo llevaron a una vivienda en barrio Siglo XXI, donde ocurrieron los hechos abusivos. El adolescente logró escapar durante el descuido de sus raptores, y regresó a su hogar, donde expuso lo ocurrido.

Posteriormente, acompañado por la Policía, pudo identificar a los agresores, quienes quedaron detenidos de forma provisoria e imputados por la fiscalía, quien tomaron los elementos de prueba para la correspondiente imputación, como la  denuncia efectuada por la madre del menor, los informes efectuados por personal policial quienes por el relato del niño dieron con el domicilio y los causantes, como así también por el informe del médico legal.

Tras la audiencia de imputación, realizada este sábado 9 de julio, la fiscal penal Simesen de Bielke solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva de los acusados.

Te puede interesar

Accidente vial en Villa Mitre: Ciclista gravemente herido en colisión con camioneta 4x4

Según relataron los testigos, la camioneta embistió violentamente a un ciclista. Por las heridas debió ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo.

Tragedia de la Paraguay: falleció Karen Marín, tras siete días de sufrimiento

En la madrugada de este domingo, se conoció el triste desenlace de Karen Marín, una de las mujeres que fue arrollada por Renault Fluence blanco en la avenida Paraguay. Tras una semana de agonía, internada en el Hospital San Bernardo, finalmente, se confirmó su deceso.

B° Progreso: murió apuñalado y se sospecha que haya sido su pareja, que fue detenida

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, donde detuvieron a una mujer y se dispuso numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del caso.

Tenía pedido de captura, y la policía la agarró in fraganti en la Serenata a Cafayate

En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura, quien luego fue puesta a disposición de la justicia.

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.

Investigan quién fue el autor de la falsa alarma sobre una bomba en el colegio de calle Cnel. Suárez al 300

Luego de un amplio operativo de seguridad, la Brigada de Explosivos descartó la existencia de una bomba en el establecimiento educativo ubicado en calle Coronel Suarez al 300. Ahora, la policía está trabajando para individualizar al responsable de la falsa alarma.