Dos adultos abusaron sexualmente a un adolescente en la zona sudeste, ya están detenidos e imputados

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, interina en la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, imputó provisionalmente a dos hombres como autores de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y rapto agravado por ser cometido en perjuicio de un menor de trece años en concurso real.

POLICIALES 10 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Denuncias-sexual-menores-Panama-aumentaron_14670428

Los hecho tuvieron lugar el pasado viernes 8 de julio en la zona sudeste de la ciudad de Salta. El adolescente menor de edad logró escapar de los abusadores, y le contó lo ocurrido a su madre, quien se dirigió a la policía a radicar la denuncia.

Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió a la salida de la escuela a la que asiste el menor, mientras se encontraba esperando a su hermano para regresar a su casa, en ese momento dos hombres extraños lo raptaron por la fuerza y lo llevaron a una vivienda en barrio Siglo XXI, donde ocurrieron los hechos abusivos. El adolescente logró escapar durante el descuido de sus raptores, y regresó a su hogar, donde expuso lo ocurrido.

Posteriormente, acompañado por la Policía, pudo identificar a los agresores, quienes quedaron detenidos de forma provisoria e imputados por la fiscalía, quien tomaron los elementos de prueba para la correspondiente imputación, como la  denuncia efectuada por la madre del menor, los informes efectuados por personal policial quienes por el relato del niño dieron con el domicilio y los causantes, como así también por el informe del médico legal.

Tras la audiencia de imputación, realizada este sábado 9 de julio, la fiscal penal Simesen de Bielke solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva de los acusados.

Te puede interesar
11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

la-policia-vial-detecto-285-conductores-alcoholizados

Fueron 285 los conductores alcoholizados "detectados" el fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Se controlaron más de 12000 rodados y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron infraccionados más de 1200 conductores por distintas violaciones a las normativas viales, donde el fin de semana se establecieron puestos de control en puntos estratégicos en la Provincia, en el marco del operativo de seguridad Verano Seguro.

Lo más visto