A la AMT le faltan inspectores en la calle para controlar el sistema de transporte

El secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, informó en el programa De Buena Fuente que la Autoridad Metropolitana de Transporte no tiene el personal humano necesario para controlar el transporte público de pasajeros y que por ello surgen las llamadas remiseras "truchas",como paliativos ante la gran demanda del servicio o directamente porque en los barrios no hay remiseras legales habilitadas.

El secretario general de Conductores de Taxis y Remises de Salta manifestó que indudablemente las remiseras "truchas" perjudican a las legales. "Vemos que viene haciendo un trabajo arduo entendiendo que la AMT tomó responsabilidades no tan solo, con la Capital y el área metropolitana como cuando se creó,sino que ahora se está modificado para que tenga responsabilidades en toda la provincia. Vemos que el trabajo que está haciendo es muy bueno, pero le falta materia humano, es decir mas inspectores en las calles para poder controlar mejor el sistema de transporte", señaló.

En tal sentido advirtió que las remiseras ilegales se crean porque suelen salir compañeros que quieren aumentar sus ingresos. "Soy un convencido que ese tipo de servicios que surgen porque hay demanda y suele pasar que hay zonas tan pobladas como la sudeste que en determinados momentos del dia, el transporte masivo de pasajeros no tiene capacidad para traer a todos los vecinos de la ciudad a cumplir sus obligaciones, llámese colegio, trabajo, trámites, etc. Entonces en esos momentos del dia surge ese tipo de transporte porque no tenes ni agencia de ni de remises, ni taxistas que trabajen en esa zona entonces surge esa demanda y al demanda surge el transporte informal", sostuvo el secretario general.

Alvarado indicó que desde su punto de vista se tiene que trabajar en un política más seria para el transporte, "eso es una pendiente con la AMT", señaló y afirmó que la solución sería la distribución de las remiseras, "la ubicación geográfica de todas las agencias de remisies terminan estando en un cuadrante macro centro, entre la avenida Independencia y Arenales y bicentenario y entre ríos y allí están ubicadas casi un 80 %,  cuando tendrían que estar en los barrios y periferias. Entonces esa política tendría que implementar la AMT, donde una agencia de remises no podría estar a 5 kilómetros de la otra, como para empezar a distribuirlas para que cumplan el rol que tengan que cumplir, y no terminar siendo una competencia del sistema de taxis", finalizó el sindicalista.

Te puede interesar

Diputado Vargas: “Tartagal necesita un Polo Tecnológico”

El legislador por el departamento San Martín le pidió al Gobierno provincial que instale un centro formativo “como el de Salta”, para darles a los jóvenes del norte más calificación para el mercado laboral

Foffani: “200.000 trabajadores de la construcción fueron echados en los 100 días de Milei”

La docente y dirigente resaltó que en Salta perdieron sus puestos de trabajo unos 4000 obreros de la construcción, alertando que el plan de ajuste de Milei está recayendo en los trabajadores y no en la clase política.

Accidentes de camino o regreso al trabajo. Qué cubre la ART

En su columna laboral, el Dr. Burgos describió cuáles son los accidentes de trabajo y las coberturas que le deben garantizar las ART. La importancia de estar registrado.

Fundación Fe y Alegría: “La educación es la única forma en que una persona puede modificar su vida”

La vicedirectora del Centro Educativo Fe y Alegría, Noemí Romero, destacó la tarea en educación de la fundación internacional que en Salta gestiona instituciones en la Capital, Embarcación y Misión Chaqueña. “La educación abre más oportunidades”, dijo.

Correa, ante las internas en la UCR: “Queremos volver a colocar al radicalismo en el centro del debate político”

El dirigente radical confirmó que encabezará una lista como candidato a presidente del Comité Provincial en las internas del 12 de mayo. Pidió un reencuentro entre “la historia, la doctrina y los programas porque allí está una de las razones de la división del radicalismo”.

Una niña espera hace 4 meses su medicación para el cáncer

Colque, de la Fundación HOPE, criticó la suspensión de una Dirección nacional que asiste con medicamentos a pacientes oncológicos. “Genera miedo escuchar que la Nación dejará sin remedios a pacientes de todo el país”, dijo