A la AMT le faltan inspectores en la calle para controlar el sistema de transporte

El secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, informó en el programa De Buena Fuente que la Autoridad Metropolitana de Transporte no tiene el personal humano necesario para controlar el transporte público de pasajeros y que por ello surgen las llamadas remiseras "truchas",como paliativos ante la gran demanda del servicio o directamente porque en los barrios no hay remiseras legales habilitadas.
IMG-20220709-WA0019

El secretario general de Conductores de Taxis y Remises de Salta manifestó que indudablemente las remiseras "truchas" perjudican a las legales. "Vemos que viene haciendo un trabajo arduo entendiendo que la AMT tomó responsabilidades no tan solo, con la Capital y el área metropolitana como cuando se creó,sino que ahora se está modificado para que tenga responsabilidades en toda la provincia. Vemos que el trabajo que está haciendo es muy bueno, pero le falta materia humano, es decir mas inspectores en las calles para poder controlar mejor el sistema de transporte", señaló.

En tal sentido advirtió que las remiseras ilegales se crean porque suelen salir compañeros que quieren aumentar sus ingresos. "Soy un convencido que ese tipo de servicios que surgen porque hay demanda y suele pasar que hay zonas tan pobladas como la sudeste que en determinados momentos del dia, el transporte masivo de pasajeros no tiene capacidad para traer a todos los vecinos de la ciudad a cumplir sus obligaciones, llámese colegio, trabajo, trámites, etc. Entonces en esos momentos del dia surge ese tipo de transporte porque no tenes ni agencia de ni de remises, ni taxistas que trabajen en esa zona entonces surge esa demanda y al demanda surge el transporte informal", sostuvo el secretario general.

Alvarado indicó que desde su punto de vista se tiene que trabajar en un política más seria para el transporte, "eso es una pendiente con la AMT", señaló y afirmó que la solución sería la distribución de las remiseras, "la ubicación geográfica de todas las agencias de remisies terminan estando en un cuadrante macro centro, entre la avenida Independencia y Arenales y bicentenario y entre ríos y allí están ubicadas casi un 80 %,  cuando tendrían que estar en los barrios y periferias. Entonces esa política tendría que implementar la AMT, donde una agencia de remises no podría estar a 5 kilómetros de la otra, como para empezar a distribuirlas para que cumplan el rol que tengan que cumplir, y no terminar siendo una competencia del sistema de taxis", finalizó el sindicalista.

Te puede interesar