DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 07 de julio de 2022

Silvina Abilés asumió en el Plan Mi Lote

La ex senadora por La Cadera, Silvina Abilés, asumió la semana pasada como titular del Plan Mi Lote. Este programa "había surgido como una unidad ejecutora tripartita, de la secretaría de Obra Pública, IPV y la secretaría de Tierra, donde cada uno tiene su competencia y consideramos que esto sería más ágil, para dinamizar respuestas”, remarcó el presidente del IPV sobre cómo surgió la necesidad de una persona específica al frente de Mi Lote.

Gustavo Carrizo, presidente del Instituto Provincial de Vivienda visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús, por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El titular destacó la importancia de que Salta tenga un proyecto de ordenamiento territorial para que "a los mas vulnerables no les queden los peores lugares", pero afirmó que el estado no tiene cómo afrontar el pago de una tierra. "Nos piden por lote sin servicio desde 2 millones de pesos para arriba y no tenemos cómo avanzar al respecto", aseveró 

“La semana pasada asumió la doctora Silvina Abilés, no había podido asumir porque hubo un incendio en la secretaría de Tierra y Bienes, pero ella está al frente del Plan Mi Lote. Había surgido como una unidad ejecutora tripartita, de la secretaría de Obra Pública, IPV y secretaría de Tierra, donde cada uno tiene su competencia y consideramos que esto sería más ágil para dinamizar respuestas”, sostuvo.

Te puede interesar

Curá: “En Orán nunca hubo registro de los extranjeros que se atendían en los hospitales”

El senador oranense denunció que muchos extranjeros hacían “tour de salud” y que asistían a hospitales salteños “para hacer cirugías programadas”. Destacó que hoy se controle porque la prioridad en la asistencia en la salud pública deben ser para los salteños

Fiore destacó que hay 43 escuelas que abrieron todo el verano para darle de comer a los chicos

La ministra de Educación destacó el compromiso de muchos docentes en San Martín, Orán y Rivadavia con sus alumnos. Y remarcó que junto a los intendentes están poniendo a punto las escuelas para el inicio de clases

Para Mazzone, las obras en las escuelas se tienen que hacer todo el año, no sólo cuando van a empezar las clases

Destacó el desmalezado y el relevamiento de la infraestructura de las escuelas que está haciendo Educación. Y recalcó que los arreglos pueden hacerse en el período de clases y no antes del inicio

Medina: “Los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”

El reconocido especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de la defender y fortalecer la educación pública, cuestionando que la medida del Gobierno nacional de favorecer a colegios privados con “subsidios”, como les llamó a los voucher, “y de desentenderse de la educación pública”.

Assennato: “En Salta se hacen un 1.300.000 viajes por día y la ciudad no está preparada”

El titular de Tránsito municipal dijo que tiene como desafío “lograr un orden y seguridad en la ciudad” en materia vial, siendo los congestionamientos de autos uno de los problemas a resolver.

Senador Curá: “Bullrich dijo que iban a incrementar el presupuesto para seguridad”

El senador por Orán pidió a los equipos de Patricia Bulrrich má seguridad en la frontera, por el narcotráfico. Y afirmó que la garantía de la seguridad para la población “como la que nos tiene que brindar el gobierno nacional es innegociable”.